Llega el final de la aventura de Andrés Iniesta en Japón. El futbolista manchego dejará el Vissel Kobe "de mutuo acuerdo" después de que lo haya anunciado este mismo jueves en una emotiva rueda de prensa. Sin embargo, aunque Iniesta ya tiene 39 años, se niega a retirarse.

Iniesta se despide del Vissel Kobe

Iniesta, que todavía no tenía previsto marcharse del Vissel Kobe, ha asegurado que "las prioridades del entrenador son otras" y no estaba dispuesto a seguir teniendo poco protagonismo con su equipo esta temporada. Una decisión meditada y que contradice las ideas que tenía el exfutbolista del Barça, ya que "siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos".

Sin embargo, no guarda rencor hacia el Vissel Kobe ni hacia Hiroshi Mikitani, el propietario del club japonés y de Rakuten, que desde el principio lo acogieron de la mejor manera. Iniesta ha reafirmado que "ha sido una de las mejores decisiones de mi vida". Y ha destacado el éxito en la Copa del Emperador del 2019.

Pero más allá de acabar su etapa en el Vissel Kobe, Iniesta ha admitido que no está dispuesto a retirarse y que todavía le queda algún tiempo jugando a fútbol. "Quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo", ha afirmado. Y también ha añadido que "me gustaría intentar acabar mi carrera como futbolista jugando en un campo de fútbol, y esta parte ahora está siendo complicada".

Dudas con el futuro de Iniesta

De esta manera, Iniesta se despide del Vissel Kobe, su club desde julio del 2018. Y ahora tendrá que buscar nuevos retos. A pesar de destacar que le gustaría volver al Barça "en algún momento", cree que ahora no toca y que esta idea todavía está "lejos". Y también ha reconocido que cuando cuelgue las botas volverá al Vissel Kobe pero "en otro ámbito", ya sea como miembro del apartado técnico o formativo de jugadores.

Mientras tanto, tendrá que recuperarse plenamente de las últimas lesiones y volver a ponerse en forma para encarar, ahora sí, el tramo final de su carrera. Con el Barça descartado, podría volver a tener otra aventura exótica, pero quizás también volver a España. Y un posible destino es el Albacete, que jugará el play-off de ascenso a Primera División y podría ser una manera de cerrar el círculo y volver a casa.

Su despedida definitiva del Vissel Kobe será el próximo 6 de junio en un partido amistoso que se jugará contra el Barça. Iniesta se despedirá de Japón en el Japan National Stadium.