Leo Messi y Sergio Busquets volverán a recordar el polo pistacho en el Inter Miami. El club estadounidense está en un momento de cambios importantes y sigue fichando a estrellas que han triunfado en el pasado. Y ahora es el turno del cambio de entrenador. El Inter Miami ha anunciado el fichaje del Tata Martino, un viejo conocido de la afición del Barça.

El técnico argentino volverá a entrenar a Messi y a Busquets, pero lejos del Camp Nou. Ahora se verá al entrenador argentino dando órdenes en el DRV PNK Stadium. Una localización donde se disfrutará de la magia de dos culés y de un míster que tuvo más éxito por su indumentaria que por su breve etapa de un año en el Barça. Solo levantó la Supercopa de España durante la temporada que estuvo dirigiendo al conjunto blaugrana, pero estuvo a punto de adjudicarse el título de la Liga 2013/14.

Entusiasmo en el Inter Miami con el fichaje del Tata Martino

"El Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral", dice el Inter Miami en su comunicado. La llegada de Martino será a partir de este próximo mes de julio y solo está a la espera de la aprobación del visado.

"Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", ha añadido Jorge Mas, propietario del club. "Tata es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", ha dicho David Beckham.

La tercera etapa del Tata Martino dirigiendo a Leo Messi

La experiencia del Tata Martino es contrastada, ya que a sus 60 años ha dirigido un total de 11 clubs y 3 selecciones nacionales. Además, ha conseguido 8 títulos a lo largo de su trayectoria como entrenador, destacando tres campeonatos de Primera División en Paraguay, la liga argentina con Newell's Old Boys, la MLS con el Atalanta United y la Copa de Oro de la Concacaf con México.

De esta manera el Tata Martino se convertirá en el entrenador de Messi por tercera vez, en la que presumiblemente será su última etapa como futbolista. El gran problema es que siempre que Martino ha dirigido al astro argentino, su equipo nunca ha hecho un gran papel. Esta, sin embargo, es la oportunidad de volver a sacar el polo pistacho a pasear y volver a levantar títulos.