El futuro de Leo Messi sigue siendo toda una incógnita. El delantero argentino sigue sin renovar con el Paris Saint-Germian y lo más probable que es abandone el club parisino a final de temporada como agente libre. Ahora bien, ¿dónde lo hará? Esta es la gran pregunta a la cual todavía no hay respuesta, porque el argentino tiene varias vías abiertas por las que poder optar de cara a la próxima campaña. Sin embargo, hay una de ellas que en las últimas semanas está cobrando más fuerza. 

Se trataría de un posible regreso al Barça, club en el que dibujó sus mejores años como futbolista y que tuvo que abandonar de forma forzada en el verano de 2021 debido a la crítica situación financiera que estaba atravesando el club. Desde entonces, el reciente campeón del mundo ha vivido dos temporadas en París en las que no ha acabado de casar con la afición parisina, hasta el punto de recibir pitidos tras quedar eliminados por segunda temporada consecutiva en los octavos de final de la Champions League. 

Messi conduciendo el balón durante un partido en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press
Messi conduciendo el balón durante un partido en el Parque de los Príncipes / Foto: Europa Press

Leo Messi espera la llamada de Joan Laporta

Ante este contexto, parece lógico pensar en un regreso de Leo Messi al Barça de cara a la próxima temporada, ya que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández desean que el mejor jugador de la historia del club barcelonés vuelva a lucir la camiseta blaugrana. Ahora bien, todavía no ha habido acercamientos directos entre el jugador y el presidente culé. Sin embargo, según ha informado el diario Mundo Deportivo, Messi está esperando que el presidente blaugrana dé el paso para reunirse con él y hablar sobre su futuro. 

Porque aunque Messi quedó un poco decepcionado con Joan Laporta, el argentino sabe que una reconciliación con él es fundamental para que su futuro vuelva a ser blaugrana. De hecho, el '30' del Paris Saint-Germain se ha querido desmarcar de las palabras que protagonizó su hermano, Matías Messi, en las que quiso dejar un recado al actual presidente culé, alegando, además, que Leo no debía regresar a Barcelona bajo ninguna circunstancia. 

Leo Messi senyera Catalunya escudo Barça EFE
Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Xavi Hernández estaría encantado con el regreso de Messi

Aún así, a pesar de estas palabras, el deseo de Messi a día de hoy sería el de regresar al Barça, y volver a intentar levantar títulos con el club que lo ha formado, cerrando un círculo perfecto de su carrera. Asimismo, quien también desea volver a ver a Messi con la camiseta blaugrana es un Xavi Hernández que, según ha informado la misma foto citada anteriormente, está planificando, junto a el área deportiva del club, la próxima temporada con el talento del astro argentino en sus filas.