Hay un antiguo sistema filosófico chino que se ha popularizado estos últimos años que se basa en la organización del espacio personal para que influya de manera positiva a la actitud de las personas. Seguro que has oído hablar del famoso feng shui, el método que busca realzar las buenas energías en casa y, aunque parezca una tontería, los olores tienen mucha influencia. A continuación, te explicamos la recomendación de una experta en feng shui para eliminar los malos olores de la casa, especialmente de la cocina; ¡y te adelantamos que notarás la diferencia!
🛌 Esta es la razón por la cual no tienes que hacer la cama cuando te despiertas, según los expertos
📍 Ni espantapájaros ni CD colgante: este es el mejor truco para echar las palomas de tu balcón
El método chino infalible para eliminar el olor de pescado de la cocina: notarás la diferencia
Según la filosofía feng shui, cada elemento dentro del hogar, desde la distribución de los muebles hasta la luz, los colores o los aromas, puede condicionar el flujo de energía, también llamado chi, que circula por el espacio. Maite Pérez, experta en este sistema milenario, asegura que "los olores influyen directamente a la energía de una casa". "Los malos olores como la del pescado pueden bloquear el flujo de energía positiva, mientras que los aromas frescos y naturales activan la vitalidad y el bienestar", afirma. Es por eso que recomienda un método infalible para eliminar cualquier rastro de peste de la casa, en especial de la cocina, un espacio que considera "clave" porque "simboliza la salud y la prosperidad".
Así pues, si cocinas pescado y quieres eliminar el olor que deja al ambiente, el procedimiento para hacerlo es muy sencillo. Solo tienes que poner a hervir agua en una olla y añadir rodajas de limón, para neutralizar y refrescar el entorno, canela en bruto, "para atraer calidez y armonía", clavos de olor, para limpiar la energía y aportar un aroma especiado, y unas hojas de laurel, para purificar y equilibrar el ambiente. Según la experta, tienes que dejar hervir a fuego lento todos estos elementos y así conseguirás dejar atrás cualquier rastro de olor.
El feng shui es una práctica originada hace más de 3.000 años en China que se fundamenta en el equilibrio de los elementos madera, fuego, tierra, metal y agua para armonizar la energía de los espacios. Tiene una fuerte vinculación con la medicina tradicional china y la filosofía taoísta, la cual promueve el equilibrio con la naturaleza. Ahora, este sistema ha evolucionado y muchos estudios de interiorismo han adoptado algunos de sus principios para mejorar el bienestar y la productividad de los espacios.