La temporada del Barça ha estado marcada por el acierto defensivo. Ter Stegen, Araujo, Kounde, Christensen y Alejandro Balde - con la aparición puntual de jugadores como Marcos Alonso y Jordi Alba - han conformado una defensa estelar que en Liga ha registrado unos números de récord. De momento, en las primeras 27 jornadas, tan solo han encajado nueve goles, dejando la portería a cero en 20 ocasiones. Por lo tanto, el conjunto de Xavi Hernández solo ha recibido goles en siete partidos.
Unos números rozando lo histórico que han impulsado al conjunto blaugrana a tener un colchón de 15 puntos respecto al Real Madrid. Eso sí, a pesar de esto, la temporada del Barça no ha sido perfecta, ya que en las competiciones del KO ha quedado eliminado de forma prematura en todas ellas. Y parte de culpa de estos malos resultados en Europa, tanto en la Champions League primero, como en la Europa League después, y en la Copa del Rey, han llegado por la falta de acierto en el último tercio del campo.

Xavi Hernández prepara una revolución en la delantera
Por este motivo, Xavi Hernández quiere cambiar varias de las piezas que han ocupado la delantera durante la vigente temporada. Porque tanto Ferran Torres como Ansu Fati se han demostrado insuficientes a la hora de ser capaces de incidir con regularidad en el resultado de los partidos en los que el Barça ha sufrido más. Sí que es cierto que han tenido una papeleta difícil, ya que en la gran mayoría de ellos han partido desde el banquillo, pero la realidad es que tampoco en las oportunidades que han gozado como titulares han demostrado estar a la altura.
Pero además de estos dos nombres, en las últimas semanas también ha entrado en la lista de transferibles Raphinha. Causa de esto, en gran parte, fue el pobre partido que firmó ante el Real Madrid en el último Clásico enmarcado en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, quedando neutralizado por completo por Camavinga. Así pues, es más que probable que la cúpula blaugrana empiece a moverse la próxima temporada para encontrarle salida a estos tres futbolistas.

Xavi solo confía en Lewandowski y Dembélé
Por otro lado, sin embargo, Xavi Hernández sigue teniendo plena confianza en Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé. El técnico egarense considera que el polaco y el francés deben ser las piezas angulares entorno a las que debe girar la delantera de su proyecto, pero estos dos futbolistas necesitar tener escuderos nuevos, que podrían ser Ez Abde, que volvería de su cesión al Osasuna, Yannick Ferreira - Carrasco y Vitor Roque.