El Barça femenino ha ganado contra el Betis por 0 goles a 9 y ha conseguido un nuevo título de liga. En un partido que han dominado de inicio a final, las culés han dejado cerrada la Liga con una goleada marca de la casa. La mejor jugadora del partido ha sido Claudia Pina, que ha hecho un hat-trick. Es una nueva muestra del nivel de este equipo, que se supera año tras año, representando al Barça de la mejor manera posible.
Después de la decisión de Jonatan Giráldez de marcharse hacia los Estados Unidos, Pere Romeu ha estado a la altura del desafío y ha construido otro equipo ganador que tiene la oportunidad de hacer un nuevo triplete. De momento, la liga ya está en el bolsillo.

La liga más competida de los últimos años
Es su sexta liga consecutiva, la mejor racha para cualquier equipo femenino de la liga española. Además, es la décima liga de la historia del club, que dobla al segundo que más tiene en las 36 ediciones que se han disputado, que es el Athletic Club de Bilbao con cinco. Esta temporada ha sido una nueva muestra de la dominancia del Barça, siendo el equipo con más goles marcados (122) y menos goles encajados (16).
Sin embargo, la consecución de esta liga se ha alargado más que en los últimos años. La distancia con el Real Madrid cada vez es menor, ya que el club blanco está invirtiendo en jugadoras de alto nivel. Sin ir más lejos, las merengues ganaron por primera vez al Barça en la jornada 23 de la Liga F por 1 a 3 en un partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys. A pesar de eso, la realidad es que el Barça sigue siendo muy superior a todos los equipos y en ningún momento ha estado en duda el título.
Cuando a muchos se les apaga la luz... Pero a Alexia Putellas le ilumina su magia 🔥
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) April 20, 2025
El giro para el gol de Ewa Pajor es... 🤩#DAZNUWCL #UWCL pic.twitter.com/C22PxpcLia
Las claves de esta liga
Después de un gran mercado de fichajes en el pasado verano, el Barça añadió armas de primer nivel al gran equipo que ya tenía. El principal ejemplo es Ewa Pajor, que ha batido récords. Sus cifras son espectaculares: 43 goles en 44 partidos como culé. Pajor ha dado la razón a los aficionados que pedían desde hacía tiempo una '9' pura.
Además de Pajor, los fichajes de Roebuck en la portería y Kika Nazareth han permitido a Pere Romeu dar rotación a jugadoras importantes sin que bajara el nivel. También Vicky López, que ha subido del filial, ha dado minutos de gran calidad a pesar de sus 18 años. Después de este título, el Barça puede conseguir un nuevo triplete con solo dos partidos: la final de la Champions contra el Arsenal y la de Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid.