El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha anunciado que en caso de que los blaugrana llegaran a la final de la Champions League, Messi y Neymar podrían no llegar a jugar por culpa del Brexit. El motivo que ha puesto sobre la mesa Ceferin ha sido porque los dos futbolistas tienen procesos judiciales abiertos.

En una entrevista concedida al diario norteamericano The New York Times, el presidente de la UEFA asegura que si el Brexit sigue adelante, todo cambia. "Si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento legal en curso, simplemente nos plantearemos si tenemos que jugar los partidos de competición europea allí".

Los motivos, según Ceferin, sólo serían permitidos en un país que no perteneciera en la Unión Europea. "Neymar y Messi tienen los dos procedimientos abiertos. Este año, la final de la Champions es en Cardiff. Imaginen si no los dejaran entrar. Sería un grave problema para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los otros equipos no pueden ir. Con el libre movimiento en Europa, es mucho mejor", explicaba el presidente.

La referencia de Aurier

Un caso similar ya pasó con el jugador del PSG, Serge Aurier, que no pudo jugar un partido en Inglaterra el pasado noviembre por una condena judicial tras haber actuado violentamente contra un policía. "Para mí fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no lo dejaron entrar en Inglaterra. Eso será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio".