Leo Messi ha valorado la marcha de Neymar y, aunque cree que sin él el Barça ha perdido "un potencial ofensivo muy grande", también ha querido destacar que el equipo ha ganado en "el aspecto defensivo". "Hemos cambiado nuestra forma de jugar. Actualmente estamos más armados en el medio del campo, estamos más ordenados y eso hace que seamos más fuertes a nivel defensivo", ha dicho el astro argentino en una entrevista al diario Marca.

El delantero blaugrana también ha hablado del rendimiento de otros jugadores de la plantilla. Sobre Umtiti, ha destacado que "entrena como juega, no se guarda nada nunca, y viéndolo entrenar no me sorprende lo que hace en los partidos", mientras que de Arda Turan ha valorado la "gran calidad" que tiene pero ha lamentado su "falta de continuidad y confianza" que ha tenido desde que llegó al Barça. "No es lo mismo jugar cada fin de semana que hacerlo de vez en cuando. Eso lo hace mucho más complicado, pero cuando ha tenido que jugar lo ha hecho bien", ha remarcado.

Messi, que ve en el City y el PSG los rivales "en mejor forma", no ha querido descartar al Madrid de la lucha por los títulos. "Aunque ahora no están consiguiendo los resultados esperados, yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia. Tampoco al Bayern. No tengo ninguna duda de que al final estarán luchando por todo como hacen cada año", ha respondido el '10' cuestionado por los equipos a batir.

La estrella culé también ha aprovechado la entrevista para opinar que la Pelota de Oro ya no es cosa de dos: "Futbolistas como Neymar, Mbappé o Suárez pueden optar a este premio también". A nivel de selecciones, Leo Messi se ha servido de las eliminaciones de Holanda e Italia para el Mundial para ejemplarizar las dificultades que ha tenido Argentina a la hora de conseguir el billete a Rusia. Respecto a la azzurra, sin embargo, también ha querido añadir que "es una realidad que el fútbol italiano no es el mismo, y el mal momento del Milan y el Inter son una clara prueba de ello".