Uno de los nombres propios de la extensa entrevista de Jordi Évole a Leo Messi, emitida la noche de este domingo en La Sexta, ha sido el de Diego Armando Maradona, cuya muerte, como a todos, dejó helado al 10 blaugrana. "Me enteré de su muerte por un mensaje de mi papá. Fue una locura. No lo podía creer. Sabíamos que Diego no estaba bien pero no podía creer que hubiera muerto. Fue algo terrible", ha explicado Leo Messi, con gesto serio y visiblemente emocionado.

Ha sido entonces cuando Messi ha sido cuestionado sobre si se imagina que su funeral será parecido al de Maradona, por la locura que se vivió en Argentina. "No me lo planteo ni quiero pensarlo, pero era normal por lo que fue Diego y por lo que hizo por Argentina. Fue normal esa locura para despedirlo. Maradona se lo merecía todo", ha sentenciado.

Messi, además, ha afirmado que no suele pensar mucho en la muerte y que cuando lo hace en lo que piensa es en cómo quedará su familia.

maradona messi GTRES

Una de las fotografías más recordadas de Messi y Maradona / GTRES

Messi recuerda su homenaje a Maradona

Cuestionado por el homenaje que Messi le hizo a Maradona en el partido contra Osasuna, el blaugrana ha recordado que la camiseta de Newell's se la regaló el club de Rosario hace tiempo y que estaba convencido que, pese a llevar un tiempo sin marcar, esa tarde vería puerta y podría homenajear a Diego Armando Maradona. "Tenía el convencimiento de que iba a marcar. Fue raro porque apareció de una jugada de la nada, cuando menos lo busqué".

Messi Maradona Argentina EFE

Maradona, consolando a Messi tras la eliminación de Argentina en el Mundial del 2010 / EFE

Acto seguido, Jordi Évole le ha preguntado por el caso de Paula Dapena, futbolista del Viajes EntreRías Fútbol Femenino que se negó a homenajear a Maradona aludiendo al caso de violencia machista en el que en su día se vio envuelto el pelusa. "Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Seguramente a todo el mundo no le ha gustado su manera de vivir", ha afirmado Messi.

Y es que no hay que olvidar que, además de compartir vestuario albicelese en el Mundial del 2010, cuando Argentina cayó eliminada contra Alemania, a Messi siempre se le ha comparado con Maradona, para muchos argentinos el mejor jugador de la historia del fútbol.

 

Fotografía principal: la icónica imagen de Leo Messi rindiendo homenaje a Maradona / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat