Leo Messi acaba de certificar que es el ganador de la Bota de Oro, el trofeo que premia el máximo goleador europeo. El crac argentino ha sumado 36 dianas en la Liga, una cifra que Kylian Mbappé, su inmediato perseguidor, no ha conseguido igualar.

El delantero del PSG tenía una última oportunidad para intentar atrapar el crack blaugrana este viernes, cuando su equipo se ha enfrentado al Dijon en la última jornada del campeonato doméstico francés. Mbappé ha conseguido marcar un gol, pero sus 33 dianas no le han servido para hacer sombra a Messi. El ex del Mónaco, además, no ha podido evitar la derrota de su equipo (3-1).

Un nuevo récord

Esta es la sexta Bota de Oro de Leo Messi, la tercera de forma consecutiva. El argentino ha sido el máximo goleador europeo en las temporadas 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y en el actual, la 2018/19. Cristiano Ronaldo, que ganó 4 en su etapa en el Real Madrid, parece que ya nunca podrá atraparlo.

El récord de Messi también supone una alegría para el Barça, y es que sigue siendo el club con más ganadores de la Bota de Oro. En total, 8 jugadores vestidos de blaugrana han conseguido el trofeo. El Madrid (4), el Oporto (3) o el Dinamo de Bucarest (3), siguen a una distancia muy amplia.