Buenas noticias para Leo Messi. Este viernes, la Federación Francesa de Fútbol ha impuesto una sanción de 3 partidos sin jugar a Kylian Mbappé por haber propinado una patada a un jugador del Rennes. El delantero del PSG enloqueció en la final de la Copa de la Liga que el pasado 27 de abril su equipo perdió en la tanda de penaltis y ahora puede pagarlo muy caro.

Este hecho favorece a Messi, que ve cómo se queda sin competidores para conseguir la Bota de Oro, el trofeo que premia al máximo artillero de Europa. El futbolista del Barça suma 34 dianas, mientras que Mbappé ha hecho 30. Ahora, sin embargo, el francés se tendrá que estar 2 partidos sin jugar -ya ha cumplido uno contra el Montpellier- y sólo le quedarán dos jornadas, contra el Dijon y el Reims, para intentar atrapar al argentino.

Messi, además, puede aprovechar el parón forzado de Mbappé para ampliar sus registros en la Liga. El capitán blaugrana probablemente no viajará a Vigo para enfrentarse al Celta, pero todavía le quedarán dos partidos más, contra el Getafe y Eibar, para seguir perforando porterías.