La Liga cumple 90 años y está de aniversario. Y por este motivo en los últimos días se publican una serie de entrevistas con los protagonistas del casi centenario de la competición. Uno de los grandes animadores de la historia del torneo español es Leo Messi. El futbolista del Barça ha hablado de la competición y del hecho que ya sea el máximo goleador histórico de la competición.

"Me acuerdo muchas veces que Eto'o me decía 'el día que empieces a marcar goles será' porque tenía muchas ocasiones y no las convertía. Y llegó un día que me destapé, entraron y empezaron a entrar todas", explica sobre sus inicios. Y también confiesa que "cada vez que salgo al campo lo hago menos mentalizado en el gol y más en el juego".

Sin embargo, pone en alza el valor de ser el jugador que más goles ha marcado en la historia de la competición: "Ser el máximo goleador de la Liga, con lo que significa la liga española, es especial. Creo que es uno de los récords más bonitos que tengo".

Y el siguiente objetivo del argentino es seguir sumando para intentar algún día ser el máximo goleador de la historia del fútbol. El próximo reto será ver portería el 4 de enero, cuando vuelva la Liga para el Barça en el campo del Espanyol.