La entrevista a Leo Messi donde ha anunciado la decisión final de quedarse en el Barça ha puesto de manifiesto todo lo que implica una decisión como esta en la carrera de un futbolista. Hay temas que afectan a un grupo reducido de deportistas: los que mueven mucho dinero, llenan muchas horas de televisión y ocupan muchas páginas de diarios, pero en cambio, hay otros que afectan a todos los futbolistas, sea Messi o un chico que acaba de iniciar su carrera.

Uno de estos es la familia. Por mucho dinero que tengas, la decisión de cambiar de lugar de trabajo y marcharse a otro país supone un shock familiar que a menudo es difícil de gestionar, y el entorno más próximo de Messi no ha sido una excepción. Así lo ha explicado él mismo, en el momento que se ha referido a las reacciones de su mujer Antonella y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro cuándo les comunicó que quería marcharse de Barcelona y del Barça.

Leo Thiago Mateo Ciro Messi EuropaPress

Leo Messi y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, con el Balón de Oro ganado en el 2019. / Europa Press

"Cuando se lo comuniqué a mi mujer y a mis hijos fue un drama absoluto. Toda la familia llorando, mis hijos no querían marcharse de Barcelona, ni querían cambiar de escuela. Todo este tiempo ha sido duro para todo el mundo. Tenía claro lo que quería, lo había asumido. Mi mujer, con todo el dolor del alma me apoyaba y me acompañaba", ha explicado el capitán del Barça, visiblemente afectado.

Quien también estaba afectado era el mayor de los dos hijos de la familia Messi-Roccuzzo, Thiago. Cómo ha asegurado su padre Leo, "Mateo todavía es pequeño y no se da cuenta de lo que significa marcharse a otro lugar y hacer tu vida unos años en otro sitio. Thiago sí, él es más mayor. Oyó alguna cosa en la televisión y nos preguntó. No quería saber nada de poder marcharse, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía que no nos marcháramos. Repito que fue muy duro, la verdad. Es muy difícil tomar una decisión así." El pequeño Ciro, de sólo dos años, seguro que a pesar de vivir esta situación y no enterarse demasiado, irá aprendiendo todo lo que supusieron estos días en la vida de sus padres y de sus hermanos.

Los tres hijos, nacidos en Catalunya

No se puede olvidar que la familia de Messi se ha formado en Barcelona. Él llegó a la capital catalana hace 20 años y ha vivido allí mucho más tiempo que en su Argentina natal. Aquí ha crecido, ha madurado y ha formado, junto con Antonella Roccuzzo, su familia.

messi y antonella 2009 gtres

Leo Messi y Antonella Roccuzzo ya estaban juntos en el año 2009. / GTRES

Los tres hijos de la pareja, Thiago, Mateo y Ciro, son nacidos en Barcelona, y si finalmente su padre hubiera decidido marcharse, como así había pensado hasta hace escasos días, habrían abandonado su tierra natal, como hizo Leo hace dos décadas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat