Messi se queda en el Barça, pero no lo hace a cualquier precio. El argentino ha comunicado y explicado los motivos de su decisión en una entrevista con Goal y no ha dejado escapar la oportunidad de criticar ferozmente la directiva de Bartomeu. Messi ha explicado que el principal motivo que lo ha hecho quedarse ha sido la inflexibilidad de la directiva y su voluntad de no entrar en una guerra judicial con el club de su vida.

Muchísimas titulares se han podido extraer de las palabras de messi, pero el más impactante es el que va dirigido directamente e Bartomeu. "Dije al club, sobre todo al presidente, que quería marcharsme. Lo he dicho todo el año. Él me decía que ya hablaríamos. Para decirlo de alguna forma, no me daba "bola" en lo que yo le decía. El burofax era para hacer oficial que me quería ir, que quedaba libre y me quería marchar. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino para hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada", ha explicado Messi, justo antes de criticar sin piedad la gestión de Bartomeu. "Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros."

"Me decía que yo podía decidir"

Messi, que ha afirmado que a pesar de querer marcharse lo dará todo por el Barça durante este año, se ha mostrado bastante contrariado con la gestión de la directiva durante todo este año, en el cual se ha sentido constantemente ignorado e, incluso, engañado. El presidente siempre me decía que yo al final de temporada podía decidir si quería marcharme o me quería quedar y al final no ha cumplido con su palabra."

Además, ha querido defenderse ante las críticas recibidas en los últimos días. "Me han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre he puesto por delante el club. Me he podido marchar muchas veces por más dinero. Ahora necesitaba un cambio y no me han dejado hacerlo."

Parece que a pesar del anuncio de que Messi sigue en el Barça un año más, la relación con la directiva está rota, y hasta que se celebren las elecciones que alejen a Bartomeu del palco blaugrana seguirá siendo así.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat