En Nápoles Diego Armando Maradona es un dios y Leo Messi visita por primera vez San Paolo para confirmar que esta creencia se basa en una mentira. En el estadio napolitano se jugará uno de los partidos más esperados de los últimos meses (21.00h / Movistar Liga de Campeones). El Barça tiene un reto mayúsculo en el partido de ida de los octavos de la Champions League antes de un Clásico que será decisivo a nivel deportivo y también a nivel institucional.

Messi, en casa Maradona

Si Messi ya calmó la crisis que vive el barcelonismo en general, y Josep Maria Bartomeu en particular, ahora el reto es seguir ganando a nivel deportivo en unos días clave. En Nápoles el '10' del Barça tiene la intención de demostrar que él es el mejor argentino de la historia y también que este Barça realmente sí puede optar a ganar la Champions.

Después del cambio de entrenador y de una irregularidad mantenida a lo largo de la temporada, el Barça lleva tres partidos consecutivos ganando y demostrando que la nueva filosofía de Quique Setién está mejorando la cara del equipo. Pero en la Champions el aura es diferente y todo puede pasar. Los mejores de Europa juegan entre ellos.

messi barca eibar EFE

EFE

Un Nápoles mejorado

Y el Nápoles es más temible que aquel equipo que acabó la fase grupos plantando cara al Liverpool, pero con muchas dudas. Después de encadenar nueve partidos sin ganar a finales del año pasado, la dinámica ha cambiado radicalmente y este inicio de 2020 ha sido increíble para los napolitanos. Tres victorias consecutivas e imponiéndose en el último mes a grandes como la Juventus o el Inter de Milán.

Las figuras de Dries Mertens, Arkadiusz Milik, Lorenzo Insigne y Fabián Ruiz son las más destacadas de un Nápoles que sigue creciendo y que pone en duda el favoritismo del Barça en la eliminatoria.

mertens napols efe

EFE

Precisamente el duelo Barça-Nápoles no es nuevo esta temporada. A pesar de no haberse enfrentado nunca en partido oficial y que el Barça nunca haya pisado San Paolo, sí que hay cuatro precedentes previos de carácter amistoso entre los dos equipos. Esta misma temporada se vieron las caras en dos ocasiones en el mes de agosto, en Estados Unidos, y el Barça se impuso ambos duelos de pretemporada (2-1, 0-4).

La convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo y Akieme.

No inscrito: Braithwaite.

Lesionados: Luis Suárez, Dembélé, Jordi Alba y Sergi Roberto.