Alerta roja en el Barça. Según apunta este martes el The Telegraph, el Manchester City ofrecerá un precontrato a Leo Messi con el fin de ficharlo el próximo mes de enero, cuando ya será legal negociar con el jugador, que acaba contrato al final de este curso.

La misma información apunta que el club inglés pretende aprovechar la situación convulsa en la directiva del Barça para convencer al crac argentino, quien ya pretendió abandonar el Camp Nou este verano, hecho que finalmente no consiguió porque no pudo ejecutar la cláusula liberadora de su contrato.

Messi Manchester City Barça EFE

Messi, en un partido contra el City / EFE

Varias informaciones apuntaron hace meses que la entidad que entrena a Pep Guardiola intentó fichar a Messi, aunque nunca llegaron a formular una oferta seria, ya que pretendían conseguir los servicios del delantero sin pagar ni un euro, aprovechando su malestar.

En este sentido, Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, afirmó hace unas semanas que estudiarían la opción de mover ficha por Messi si su voluntad seguía siendo la de marcharse: "A cualquier gran club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de contar con él. Si se va del Barça y se convierte en una opción, podrían explorar la posibilidad de ficharlo", dijo.

En este sentido, este lunes el presidente de la junta gestora del Barça, Carles Tusquets, aseguró que la predisposición del argentino a rebajarse la ficha para que el club pueda afrontar la crisis del coronavirus "es buena".