Ambiente depresivo y caras largas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En cualquier otro club disputar la final de la Copa del Rey sería una gran noticia, pero el Barça es una entidad de máxima exigencia donde los errores se pagan muy caros.

En la previa del partido contra el Valencia, Leo Messi ha analizado la derrota de Anfield con una sinceridad inédita. Aun así, la goleada encajada en el feudo inglés no ha sido el único tema de la tarde. El 10 blaugrana también ha alabado a su técnico y ha sido muy contundente con respecto al posible fichaje de Antoine Griezmann.

Messi apuesta por Valverde

Las derrotas que el Barça vivió el curso pasado en el Olímpico de Roma y esta temporada en Anfield han situado Ernesto Valverde en el punto de mira de todo el mundo. El técnico extremeño ha sido el blanco de las críticas y son muchas las personas que piden su destitución, sobre todo si el Barça pierde la final de Copa contra el Valencia.

Aun así, Valverde cuenta con un avalador indiscutible: Leo Messi. El mejor jugador del mundo y capitán del primer equipo no ha podido ser más contundente. "Prácticamente no tuvo ninguna culpa de lo que pasó en Liverpool", ha asegurado.

El argentino, además, se ha mojado y ha pedido explícitamente que el entrenador continúe el curso que viene. "Me gustaría que siguiera, te puede gustar o no como jugamos, pero el año pasado conseguimos el doblete y este curso lo podemos repetir".

Griezmann no es bienvenido

A veces pocas palabras son suficientes para dejar las cosas claras. El curso pasado Antoine Griezmann contaba con el beneplácito de la plantilla blaugrana, pero este curso parece que la cosa es bien distinta. Lo que ha transmitido la rueda de prensa de este viernes es que el francés no es bienvenido. Al menos para Leo Messi.

Cuando se le ha preguntado por el posible fichaje del punta del Atlétic, el 10 culé no ha tirado de tópicos y, con cara de pocos amigos, ha sido tajante: "No opino sobre él".