El Barça ha vuelto a los entrenamientos este lunes después del partido contra el Valencia el pasado sábado. Y las noticias han sido diversas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Ousmane Dembélé ya ha vuelto a trabajar con balón y podría llegar para el Clásico, pero Leo Messi sigue siendo seria duda.

La contractura en el muslo derecho que sufrió el argentino parece que podría tener peores consecuencias de las esperadas. Esta mañana no ha entrenado con el grupo, pero sí lo ha hecho en el gimnasio. Además, no se le han hecho las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión y su disponibilidad de cara al partido de semifinales de la Copa del Rey de este miércoles contra el Real Madrid queda en el aire.

Messi pasará por los médicos mañana martes y entonces se sabrá definitivamente si podrá disputar el partido contra el Madrid. El resto de titulares el pasado sábado, más los suplentes del partido, han entrenado sin problemas junto con los jugadores del filial Iñaki Peña, Wague, Morer y Miranda.

Una de las noticias más positivas es que se ha podido volver a ver a Dembélé entrenando en el campo. El futbolista francés ya toca balón y podría ser la gran novedad para el Clásico. Igual que Messi, tendremos que ver la evolución hasta mañana y si Ernesto Valverde decide convocarlos.