Leo Messi ya no es jugador del Barça, pero conoce a la perfección el club y sabe lo que necesita. Ronald Koeman fue su último entrenador como blaugrana y el final no fue el mejor, se fue del Camp Nou enfadado y sin saludar el técnico neerlandés. Ahora, desde París, vive con atención la situación culé.

Contacto diario con Jordi Alba

Messi conoce prácticamente a todo el vestuario, menos las últimas incorporaciones, y lo que está claro es que hay jugadores con quien tiene más contacto. El argentino mantiene un contacto prácticamente diario con Jordi Alba, uno de sus grandes amigos que pasaban grandes ratos lejos del terreno de juego, junto con Luis Suárez y Arturo Vidal.

Jordi Alba Messi Barça EuropaPress

Alba y Messi celebrando un gol / Europa Press

Messi tiene claro que Xavi es el adecuado

La estrella de la albiceleste tiene claro que el mejor para el Barça ahora es Xavi Hernández. Sabe que es un hombre de la casa, que conoce la Masia e incluso muchos de los jugadores actuales del vestuario. Su llegada supondría el retorno al ADN blaugrana y a tener definido un estilo de juego concreto que gusta a afición y jugadores.

Cuando el Barça ha ganado títulos importantes ha sido porque ha sido fiel a una idea de juego y la incorporación de Xavi sería clave para futuro éxitos. Messi y Xavi tienen una buena relación, pero uno de los grandes inconvenientes es el vínculo vigente entre el de Terrassa y el presidente Joan Laporta.

Leo Messi PSG Europa Press

Messi durante un partido con el PSG / Europa Press

El apoyo de Xavi a la candidatura de Víctor Font durante las elecciones a la presidencia al Barça hizo daño a Laporta. Incluso el máximo mandatario culé aseguró que lo veía verde mientras que el catalán tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023. Para Font, Xavi era el pilar de su proyecto y lo quería convertir en el general manager. El empresario catalán siempre hacía la referencia de Alex Ferguson con el Manchester United.

Hay otras alternativas en la lista de Laporta para sustituir a Koeman. Un Koeman que tenía que comparecer ante los medios de comunicación este miércoles, pero ha leído un comunicado y se ha marchado. Mientras tanto, Robert Martínez es uno de los otros escogidos y es el preferido por Laporta. El de Balaguer tiene contrato con la Federación de Bélgica, pero tiene una cláusula por si llega un club top y lo quiere fichar. La idea de Robert y Xavi son diferentes y lo que se tiene que tener claro es que los resultados no serán inmediatos. La plantilla tiene talento, pero es muy joven y hace falta más experiencia delante de los grandes de Europa, como se demostró ante el Bayern de Munich. También hay que ver la incorporación de Ansu, Ousmane Dembélé y Agüero y cuál es el rendimiento que tienen sobre el césped.

 

Imagen principal: Messi sopla / Europa Press