Días intensos y complicados en can Barça. La derrota contra el Bayern de Munich y el empate en casa contra el Granada han hecho precipitar los acontecimientos y Ronald Koeman está colgando de un hilo. El neerlandés está más fuera que dentro del club catalán y Joan Laporta ya tiene una lista de candidatos para sustituirlo.

Xavi y Robert Martínez, los preferidos

Xavi Hernández y Robert Martínez son los dos grandes preferidos, pero hay otros nombres que también han salido a la luz. Por otra parte, el periodista Gerard Romero informó que una de las preferencias del presidente Joan Laporta es Andrea Pirlo. El mítico futbolista de Juventus, Milan e Inter, entre otros, emprendió su camino como entrenador en la Juve, pero su estilo no acabó de funcionar en la Vecchia Signora.

Andrea Pirlo Juvenrus EFE

Andrea Pirlo durante una rueda de prensa / EFE

Pirlo no fue capaz de conquistar la Serie A y cortó la buena racha del club italiano en el título de liga. Ahora mismo no tiene equipo, es agente libre y a Laporta le convence su idea de un fútbol ofensivo. Pero la atención la centra un compatriota suyo: Antonio Conte. El de Lecce también se encuentra libre después de su aventura exitosa en el Inter de Milán, pero tiene una filosofía muy italiana, defender todo lo que se pueda y poco juego de toque.

El vestuario del Barça ya se ha opuesto, no lo quieren ver porque es el antifútbol e incluso creen que los resultados pueden ser peores que con Koeman. Desde Italia ya se ha descartado la opción que Conte aterrice en el Camp Nou y será otro quien lo hará. La situación no es nada sencilla y es que las cuentas están afectadas por la gestión de Josep Maria Bartomeu y el efecto del coronavirus.

Antonio Conte Inter Milà Champions EFE

Antonio Conte durante un partido / EFE

Seguir con Koeman o echarlo supone dinero de cualquier manera y la paciencia de Joan Laporta se está agotando. Otra de las alternativas es Erik ten Hag, actual técnico del Ajax, que se ha pronunciado públicamente sobre el interés culé. "Los rumores son buenos para vosotros, pero no para nosotros. Estamos trabajando en el Ajax, vamos a hablar de este partido", confesó en los micrófonos de ESPN.

Por otra parte, Laporta aseguró que todavía veía verde a Xavi Hernández mientras que la llegada del excapitán sería la más aplaudida por la afición. Los seguidores le darían paciencia y Xavi no quiere ser un recambio para objetivos a corto plazo sino para un proyecto de largo recorrido. Finalmente, Robert Martínez es el gran preferido de Laporta y tiene una cláusula que lo liberaría de la selección de Bélgica. Los resultados de Martínez con los belgas son muy buenos y el de Balaguer podría reanudar el camino de la competición de clubes.

 

Imagen principal: Koeman se lamenta / EFE