La Argentina de Leo Messi ha dicho adiós a la Copa América. Gabriel Jesús ha mostrado las carencias de la albiceleste con un gol y una asistencia para Firmino y Brasil vuelve a estar en una final. Una de las últimas oportunidades que Messi levantara un título con su selección se desvanece.

Partidazo. Brasil y Argentina se han vuelto a encontrar en un terreno de juego en las semifinales de la Copa América y la canarinha ha podido sentir el calor de su gente desde el primer minuto. Los argentinos se tenían que evadir de todos los pitos y quieren certificar estar en una final por tercera edición consecutiva.

En 2007, la última final de Copa América de Brasil

La albiceleste tiene al mejor jugador del mundo, pero a pesar de haber llegado en las fases finales de Mundiales y Copas Américas no han acabado de levantar un título en los últimos años. Es por eso que este 2019 querían cambiar el rumbo de la historia, pero se han encontrado con un Brasil que no sabe lo que es la final de la competición sudamericana desde el 2007.

Messi Coutinho Everton Brasil Argentina Copa America EFE

Fue en aquel año cuando la canarinha sumó su octava Copa América, pero si se miran los trofeos en las vitrinas, Argentina gana por goleada con 14 títulos. Ha habido mucha tensión y muchos nervios sobre el estadio de Mineirao y los primeros compases del partido han estado muy interrumpidos por las faltas constantes de ambas selecciones.

Dani Alves, a sus 36 años, se ha inventado una jugada preciosa para ceder la pelota para Firmino y este para Gabriel Jesús que ha marcado a placer. Los de Tite se han avanzado en el marcador, pero en cambio de bajar los brazos, Argentina ha ido a empatar la semifinal al momento.

Casemiro ha sido la pesadilla de Messi en la primera mitad y el mediocampista del Real Madrid se ha encargado de anular al crack del Barça. Pero el '10' siempre ha encontrado recursos para salir por otra vía. Como en el minuto 29 cuando ha puesto una pelota perfecta a la cabeza de Agüero y el del Manchester City ha enviado la pelota al travesaño.

Argentina ha tenido el empate a tocar

Argentina ha tenido el empate a tocar, pero el tanto seguía resistiéndose. Messi se estaba encontrando más cómodo sobre el césped y después de irse de tres jugadores ha cedido el esférico para Agüero, pero el delantero ha vuelto a fallar. La albiceleste veía cómo se iban consumiendo los minutos y la distancia en el marcador seguía igual.

La segunda parte ha sido completamente de Argentina. Brasil no estaba haciendo nada. Messi ha enviado la pelota al palo, después ha hecho un pase que se ha paseado por la línea de gol y ha estado a punto de hacer un golazo de falta, pero se ha encontrado con Alisson. Brasil ha sentenciado la semifinal al contraataque después de una gran jugada de Gabriel Jesús que ha regalado el gol a Firmino. No ha podido ser para Argentina, pero los blaugrana Arthur y Coutinho tienen la posibilidad de sumar su primera Copa América.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat