Ha llegado el día. Brasil y Argentina se vuelven a cruzar en sus caminos esta madrugada para luchar por estar en la deseada final de la Copa América. La canarinha, que es la anfitriona, parte como favorita, pero la albiceleste tiene al mejor jugador del mundo.

Brasil, favorita; pero Argentina tiene Messi

Leo Messi está ante la posibilidad de llegar a la tercera final consecutiva de la Copa América y tiene la ilusión que esta sea la definitiva para levantar el primer título con su selección. El crack del Barça no se está encontrando cómodo sobre el terreno de juego y él mismo reconoce que no está ofreciendo su mejor versión.

Messi Lautaro Otamendi Argentina Venecuela Copa America EFE

Las esperanzas que Argentina supere esta semifinal pasan por la determinación de Messi. Por su parte, Brasil tiene una de las mejores selecciones del mundo, pero su estrella está ausente. Neymar se lesionó justo antes de empezar la Copa América y tendrá que mirar el partido desde la gradería.

Pase lo que pase, el Barça se asegura presencia de jugadores blaugranas en la final. Arthur y Coutinho querrán eliminar el sueño de Messi con su juego vistoso y su samba, pero la verdad es que la canarinha tampoco está pasando por sus mejores momentos.

Argentina ha ido de menos a más, pero sigue sin brillar

Brasil sufrió para clasificarse por las semifinales y tuvieron el azar de cara en la tanda de penaltis contra Paraguay. 3-0 contra Bolivia, 0-0 ante Venezuela y 0-5 contra Perú en la fase de grupos que sirvió para demostrar el potencial de los brasileños.

Brasil Copa Amèrica EFE

Argentina ha ido de menos a más en este torneo y empezó con mal pie perdiendo contra Colombia (0-2), después empató 1-1 contra Paraguay y cerró la fase de grupos con una victoria por 0-2 contra Qatar. En los cuartos de final, la albiceleste no brilló pero superó con comodidad a Venezuela (0-2).

El balance de partidos oficiales, favorable a Argentina

El Brasil-Argentina es el superclásico, uno de los partidos más esperados para los aficionados de fútbol y la igualdad es máxima. Se han enfrentado en 47 partidos oficiales, con 19 victorias de la albiceleste, 17 de la canarinha y 11 empates. Si también se tienen en cuenta los partidos amistosos, los choques entre ambos supera el centenar (105): 41 triunfos de Brasil, 38 de Argentina y 26 empates.

Messi Maradona Argentina AFA

AFA

Brasil gana la partida a Argentina con los Mundiales (5 y 2), pero los argentinos tienen más Copas Américas que los brasileños (14 y 8). El estadio de Mineirao acogerá este partidazo que no lleva muy buen recuerdo para la canarinha. Fue allí donde perdió por 1-7 contra Alemania en la Copa del Mundo del 2014.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat