La próxima temporada en el fútbol español, la 2020/21, será diferente al habitual. La crisis del coronavirus ha modificado los calendarios y también pasará lo mismo con el mercado de fichajes. En verano ya no se cerrará todo cuando acabe en agosto, sino que el hecho de aplazarse el inicio de la competición, esperado por finales de septiembre o principios de octubre, también hacen variar la apertura y el cierre del mercado.

El primer periodo para inscribir a futbolistas, el mercado de verano, empezará el día 4 de agosto y acabará el día 5 de octubre. Dos meses para hacer y deshacer plantillas en un verano que se prevé complicado en el aspecto de los fichajes debido a la falta de dinero de los clubs.

eden hazard florentino perez real madrid efe

EFE

Y con respecto al mercado de invierno, este no tendrá cambios importantes. Empezará el 4 de enero y acabará el 1 de febrero. Así pues, con el calendario de los mercados de fichajes sobre la mesa, sólo queda esperar qué pasará con el calendario de la competición, marcado sobre todo por la Eurocopa que se celebrará entre los meses de junio y julio del 2021.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat