Leo Messi podría haber jugado este miércoles su último partido en la Champions League con la camiseta del FC Barcelona. Y además, quizás lo ha hecho en su próximo estadio, pues el París Saint-Germain parece ser uno de los clubes más próximos a ficharle si el 10 blaugrana finalmente decide irse del Barça.

A pesar del penalti que ha fallado ante Keylor Navas, un lanzamiento que se tendría que haber repetido, el duelo será recordado por el partidazo de un Barça lleno de orgullo y por un auténtico golazo de Leo Messi, un obús espectacular imparable que ha entrado en la portería con un efecto endiablado.

PSG Barcelona Messi EFE

Leo Messi, intentando un remate de chilena contra el PSG / EFE

Koeman y el futuro de Leo Messi

Como era de esperar, tanto en la zona mixta como en la sala de prensa del Parque de los Príncipes de París, Ronald Koeman ha sido cuestionado sobre el golpe anímico que puede suponer para Leo Messi la eliminación tan temprana en la Champions League, la competición que quiere volver a ganar antes de colgar las botas. "El equipo va a más. Tenemos jóvenes con mucha calidad y mucho futuro. No va a ser cuestión que pueda tener dudas con el futuro de este equipo", ha afirmado Koeman. "Leo tiene que decidir su futuro, nadie puede ayudarle en esto. Él ve que este equipo va por el buen camino", ha añadido después.

Koeman, pues, cree que el aumento del nivel del Barça en las últimas semanas, y con varios jóvenes pidiendo paso, puede ser un acicate para que Messi decida finalmente seguir vistiendo de blaugrana.

PSG Barcelona Messi EFE

Leo Messi se ha abrazado con Pochettino tras el partido / EFE

El penalti contra el Chelsea de la temporada 11/12

A pesar de que al Barça todavía le habrían faltado 2 goles más, el penalti fallado este miércoles por Leo Messi ha recordado al que el argentino erró en la vuelta de las semifinales de la Champions de la temporada 11/12, contra el Chelsea, un gol que, tras el 1-0 de la ida, habría sido el 3-1 y, por consiguiente, la clasificación del Barça para la gran final.

Curiosamente, en aquella ocasión el Camp Nou despidió al equipo con una gran ovación, para premiar su esfuerzo y orgullo, justamente lo mismo que ha sucedido este miércoles. Y es que, a pesar de la eliminación, la afición del Barça, en general, ha quedado satisfecha. Y es que este Barça va a más. Esperemos que para Messi sea un argumento de peso para quedarse.

 

Imagen principal: Leo Messi, cabizbajo, tras confirmarse la eliminación del Barça contra el PSG / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat