La última ventana de traspasos fue un periodo de grandes cambios en el FC Barcelona. Desde 7 llegadas hasta 20 salidas hicieron del Barça una de las entidades protagonistas del pasado verano, pero aunque este invierno no habrá palancas, Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía volverán a protagonizar varias operaciones.

Se habla mucho de los fichajes que pueden llegar al Camp Nou durante el mes de enero para reforzar la plantilla culé, pero en vista de que el club sigue con problemas con respecto a las restricciones del fair play financiero de la Liga Santander, la puerta de salida será donde se concentren la mayoría de operaciones. De cara a la recta final de la presente temporada se cuenta con la gran mayoría de integrantes del vestuario, pero ya en junio, cuando acaban varios contratos de algunos jugadores blaugrana, pueden producirse más de una salida gratis.

Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: Europa Press

Héctor Bellerín da la razón a Xavi Hernández

El mercado de la agencia libre es el mayor reclamo para Mateu Alemany, que a sabiendas de los problemas financieros culés, los fichajes a coste cero se convierten en su prioridad. Según asegura el portal web culemania.com, en este punto choca con Xavi Hernández, que considera más adecuado hacer una inversión en un futbolista que de verdad sume antes que fichar gratis a otro que tape agujeros.

En este sentido, la mencionada fuente analiza el fichaje de Héctor Bellerín, quién comentan que fue la segunda opción del verdadero deseo de Xavi. El técnico egarense anhelaba la llegada de César Azpilicueta, sin embargo, aunque de entrada el navarro había dado su "sí" al Barça, Azpilicueta acabó por renovar con el Chelsea. Entonces, la junta directiva blaugrana habría hecho caso a Mateu Alemany, que recomendó la llegada de Bellerín por su condición de agente libre. Ahora, Héctor Bellerín ha dado la razón a Xavi Hernández, ya que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Sadio Mané, superando a Ter Stegen y a Héctor Bellerín durante el Barça - Bayern de Múnich del Camp Nou / Foto: EFE

Mateu Alemany sigue peinando el mercado low cost

Tal como pasó con el lateral de Badalona, así como con los casos de Franck Kessié y Andreas Christensen, Mateu Alemany sigue peinando el mercado low cost, que como cada año, ofrece opciones interesantísimas para los intereses del Barça.

En este caso, suponiendo que Bellerín saldría el próximo verano, la prioridad sería un lateral derecho y la opción Benjamin Pavard es la preferida para la demarcación. No obstante, también se habla del relevo de Busquets una vez el de Badia del Vallès emprenda su aventura por los Estados Unidos. Aquí, culemania volvía a poner énfasis entre las diferencias entre Alemany y Xavi. El director de fútbol preferiría fichar gratis a Kanté, mientras que el técnico apostaría por invertir en Martín Zubimendi aunque el pivote acabe de ser renovado por la Real Sociedad hasta 2027.