Marc Márquez ha recuperado todo el terreno cedido a sus rivales durante el fin de semana del Gran Premio de Francia para conseguir la 55ª pole position en MotoGP de una manera muy rápida, con la que ha igualado a Valentino Rossi.

Márquez ha acertado con la estrategia planteada en la segunda clasificación, aunque ha sufrido una caída a la tercera vuelta. Antes había marcado el mejor tiempo y ninguno de sus rivales pudo hacer frente.

Tan Maverick Viñales como Fabio Quartararo, que habían destacado durante las sesiones de entrenamientos, se equivocaron y ambos acabaron muy atrás, undécimo y décimo, respectivamente.

Márquez suma 83 mejores clasificaciones de entrenamientos, con 55 de ellas en MotoGP, de la misma manera que Rossi y sólo a tres del récord absoluto en la categoría reina que ostenta Mick Doohan.

Márquez ha sido de los pocos que en los cuartos libres, con las condiciones del asfalto mucho al límite por la fina lluvia que había caído sobre el circuito Bugatti de Le Mans, salió con neumático lisos y enseguida se dio cuenta de que era un error.

Después de Márquez, Petrucci y Miller se han clasificado como segundo y tercero respectivamente.