El plan de Marco Asensio en el Real Madrid va camino de hacerse realidad. El futbolista balear está en su última temporada de contrato, y aunque en verano tuvo varias ofertas para salir, su representante, el portugués Jorge Mendes, acabó decidiendo junto al jugador que lo mejor era quedarse. Aunque es claramente suplente con Carlo Ancelotti, por detrás de Vinícius Jr, Rodrygo o Fede Valverde, el mallorquín ha preferido seguir un año más y valorar todas las opciones que tiene durante este curso.

Marco Asensio quiere cobrar una prima de fichaje de 12 millones de euros

Al convertirse en agente libre en junio de 2023, a partir del próximo 1 de enero ya puede negociar y fichar por cualquier club que lo quiera, y uno de los que ha aparecido de forma algo sorprendente es el FC Barcelona. El club blaugrana es uno de los que sigue de cerca al extremo, que como agente libre es un futbolista más que interesante. Ya estuvo cerca de fichar por el Barça, pero su precio pareció excesivo por un jugador que solo había destacado en Segunda División y se lo llevó el Real Madrid.

Marco Asensio calentamiento Real Madrid / Foto: Europa Press
Marco Asensio en los minutos previos a un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Acabe o no en el Camp Nou, lo que sí que parece medio garantizado es que no va a renovar con el Real Madrid. De todas las opciones que existen, que prolongue su vinculación con los merengues es la más remota de todas. Porque, si renovara, frustraría su plan inicial, que es el de conseguir una prima de fichaje de unos 12 millones de euros, tal como explica OK Diario. Ese es el precio por el que Asensio va a perjudicar al Real Madrid.

Su decisión es un riesgo de cara al Mundial

Porque la intención de Florentino Pérez era venderlo en verano y poder conseguir unos 30 millones por él. Pero Asensio se cerró en banda. Aunque hasta el último momento del mercado tuvo opciones de salir, con el interés del Manchester United antes que los red devils cerraran el fichaje de Antony, optó por quedarse, poniendo en riesgo su presencia en el Mundial.

Marco Asensio Florentino Perez Real Madrid @realmadrid
Marco Asensio con Florentino Pérez / Foto: @realmadrid

Porque solo ha participado en cuatro partidos esta temporada, todos ellos como suplente. Aunque marcó su primer gol contra el Leipzig en Champions, está por ver su presencia en el equipo. Luis Enrique demuestra que cuenta con él, porque pese a todo, lo ha convocado en la última lista previa a la Copa del Mundo. Parece que, por unas cosas o por otras, el nombre de Marco Asensio seguirá en la primera línea de la actualidad futbolística. ¿Jugará el Mundial?, ¿acabará en el Barça?, ¿podrá conseguir esos 12 millones de prima?, son algunas de las muchas preguntas que se irán resolviendo a lo largo del curso.