"No lo he pensado, no lo he valorado". Esta ha sido la respuesta de Marco Asensio al ser preguntado por el 'Partidazo de la Cope' por su posible cambio de bando de Real Madrid a Barça. En la última semana, ha trascendido que el destino del balear podría tintarse de blaugrana una vez acabe su vinculación contractual con los blancos en verano de 2023.

Entonces, el futbolista quedará libre y podrá firmar con cualquier entidad, siendo el mes de enero la fecha en que podrá negociar libremente. Y al ser preguntado por el posible interés del FC Barcelona, no lo ha desmentido: "Sinceramente, no lo sé. Como el Barça han salido muchos otros clubs. Es normal, en siete meses, bien a partir de enero quedo libre y puedo firmar por cualquier club. Saldrán muchos más clubs".

Marco Asensio Real Madrid EuropaPress
Marco Asensio, durante un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez no quiere que acabe en el Barça y Joan Laporta lo respetará

Como ya es sabido, entre Real Madrid y Barça existe un pacto de no agresión con el fin de no ficharse respectivamente jugadores. No obstante, con el caso Asensio, Joan Laporta no estaría violándolo de ninguna manera, ya que al quedar libre de contrato, el futbolista palmesano sería libre de firmar con cualquier equipo sin ser el Barça el que lo fiche directamente.

Sin embargo, Laporta no quiere crear fricciones con la contratación de un exmerengue como Asensio a fin de que el pacto de no agresión siga en vigencia. Además, desde las entrañas del Barça, aunque no se sabe con exactitud, existe la firme creencia que Florentino fue el primero en respetarlo con un caso calcado en el del mallorquín de hace tan solo unos meses: el de Ousmane Dembélé.

Joan Laporta Florentino Perez EuropaPress
Joan Laporta y Florentino Pérez, sludándose / Foto: Europa Press

Florentino Pérez no se planteó fichar a Ousmane Dembélé

Cuando Dembélé estaba en pleno tira y afloja con el Barça con el fin de negociar unas condicionas favorables para su nuevo contrato, varias entidades por toda Europa siguieron de cerca su caso. Varias informaciones situaron el Chelsea, a la Juventus de Turín y al PSG a punto de reclutarlo de la agencia libre, pero también se habló de que el Real Madrid podría poner el broche de oro a su tridente formado por Vinícius y Karim Benzema con el ex del Borussia Dortmund.

No obstante, Florentino no quiso adentrarse en una negociación que, como el caso Luís Figo, hubiera traído mucha cola y hubiera pasado a la historia de los fichajes. Gesto que su arquetipo en el archienemigo, Joan Laporta, valora, y gesto que en los próximos meses le devolverá con Marco Asensio. Si no, habrá llamada para recordárselo.