El primer derbi de la temporada será el debut de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana. El Espanyol visitará al nuevo Barça en el Camp Nou con la idea de sorprender a los culés. Pero más allá del partido, lo que todavía sigue generando noticias y portadas son los deseos de futuro. El club blaugrana no está demostrando el nivel esperado, y por eso Joan Laporta y su equipo directivo se está moviendo para fichar a nuevos futbolistas.

Marc Roca no tiene minutos en el Bayern de Munich

No es fácil que en plena crisis económica un club como el Barça aspire a fichar grandes estrellas. Y por este motivo también se fija en futbolistas de segundo nivel que podrían ver en el club blaugrana una buena solución para mejorar su momento actual.

Xavi Hernandez vestuario Joan Laporta entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández pronunciando un discurso a los jugadores del Barça / FC Barcelona

Este es el caso de Marc Roca, exjugador del Espanyol y que hace un año fichó por el Bayern de Munich. Durante este tiempo en Alemania no ha disfrutado de ningún tipo de protagonismo. La temporada pasada jugó 13 partidos (11 con el Bayern de Munich) y en este curso todavía no ha saltado al campo en ninguna ocasión.

Esta situación hace que el futbolista tenga claro que se tiene que marchar del Bayern si quiere seguir jugando a fútbol. A sus 24 años tiene mucho futuro y no puede perder otra temporada en el banquillo y no entrando en los planes de Julian Nagelsmann. Por eso se espera que sea uno de los futbolistas destacados en el próximo mercado de fichajes de invierno.

Marc Roca Bayern @ChampionsLeague

Marc Roca siendo presentado con el Bayern de Munich / @ChampionsLeague

El Barça, el Betis y el Sevilla piensan en Marc Roca

Y el momento de incertidumbre y de dudas de Marc Roca lo podría aprovechar el Barça. El futbolista de La Granada es una de las opciones que hay sobre la mesa de Xavi Hernández para reforzar el medio del campo. Es cierto que ahora mismo hay overbooking en la zona de medios blaugrana, pero no se puede descartar nada.

Además el Barça sabe que tendrá competencia. Marc Roca querría volver a jugar a la liga española y también aparecen dos opciones más. Según informa Fichajes.net, el Betis y el Sevilla son los dos clubs que más han insistido en su contratación. Y han pasado de la guerra sobre el césped a la guerra en los despachos.

marco roca español efe

Marc Roca celebrando un gol del Espanyol / EFE

El Barça, pues, no se podrá dormir si realmente está interesado en Marc Roca. El futbolista catalán quiere jugar minutos y tiene varias opciones para elegir. Sin embargo, su pasado en el Espanyol complica un poco más la opción blaugrana, además de alguna polémica con el Barça de fondo.

 

Imagen principal: Joan Laporta al lado de Xavi Hernández durante la presentación como nuevo entrenador del Barça / EFE