La competencia que hay en el Bayern de Múnich es enorme, y eso provoca que muchos jugadores apenas tengan minutos. Ese podría ser perfectamente el caso de Marc Roca, que se marchó allí, asumiendo que muy difícilmente podría ser titular. Pero no se atrevió a rechazar la oferta del club que, en ese momento, era el actual campeón de la Champions League. Una decisión que le ha salido muy cara, pues se equivocó claramente.

El curso anterior ya jugó muy poco, y en verano se habló de la posibilidad de que se marchara. Pero el catalán quiso quedarse otra temporada, y pelear por convencer al nuevo entrenador, Julian Nagelsmann. Con él, esperaba tener muchas más oportunidades y minutos de los que tuvo con Hans-Dieter Flick. Pero la realidad es que ha jugado todavía menos. De hecho, aún no se ha estrenado esta campaña, y está inédito completamente.

Marc Roca Bayern @ChampionsLeague

Marc Roca

Una situación que tiene muy descontento al ex del Espanyol. Cabe recordar que, hace poco tiempo, era uno de los mejores centrocampistas de toda La Liga Santander. Y sonaba para reforzar grandes clubes, entre ellos, el Real Madrid o el Atlético de Madrid. En 2019, ganó el Europeo sub 21 con la selección española, siendo muy protagonista, y ya estuvo a punto de irse al Allianz Arena, a cambio de 30 millones de euros. Pero lo acabó haciendo 12 meses más tarde, tras el descenso de los ‘periquitos’, a cambio de tres veces menos.

Ahora, quiere volver a España, y no ha dudado en ofrecer sus servicios al Barça. Le encantaría regresar a su ciudad natal, y ha hecho saber a Joan Laporta que sería un sueño vestir de azulgrana, a pesar de tener pasado en el RCDE Stadium. Una contratación que no tendría coste alguno, pues podría llegar cedido en enero, un punto a favor de Roca. Y eso ha hecho que Xavi Hernández se lo piense muy detenidamente.

No andan sobrados de jugadores en su posición, y Marc sería un gran recambio para Sergio Busquets, cuyo rendimiento está siendo muy cuestionado. Y tampoco hay que olvidar que el capitán ya tiene 33 años, y no le queda mucho por delante.

Barça y Bayern aprovecharán para hablar de Marc Roca

Aprovechando que Barça y Bayern se verán las caras en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, se sentarán y negociarán por Roca. El futbolista ha pedido que le dejen marcharse, y Nagelsmann no pondrá ningún tipo de impedimento a su fuga.

Laporta no lo acaba de ver con malos ojos, y es Xavi el que deberá de decidir, pues tendrá la última palabra. Aunque también hay otros clubes interesados, y que ofrecen al de Vilafranca del Penedés la posibilidad de acumular más rodaje y ritmo competitivo. Por ejemplo, el Betis, el Villarreal o el Mallorca.