Marc Márquez es el gran atractivo del actual Mundial de MotoGP. El piloto catalán corre con una moto mucho más competitiva, con una Ducati del equipo Gresini Racing, y ya ha demostrado en las primeras dos carreras que es un candidato al título. Justo acaba de empezar su etapa con el nuevo equipo después de una eternidad en Honda, por eso todo el mundo espera que mejore más y todavía sea más competitivo.

Marc Márquez vuelve a ser competitivo

Marc Márquez es el sexto piloto de la clasificación después de dos carreras. Quedó 5º y 4º en Qatar, mientras que en Portugal quedó 2º y 16º. Siempre acabando carreras y demostrando que es un referente del Mundial de MotoGP. Marc Márquez ha vuelto para ganar carreras y para ser un rival a temer. Y, de momento, se están cumpliendo las expectativas.

Se ha vuelto a ver a un Márquez sonriente y feliz de competir con una moto rápida y capaz de luchar por las victorias. Y ahora ya nadie descarta que pueda llegar a ser un candidato a ganar el Mundial de la categoría reina. Aunque deportivamente todavía tiene mucho margen de mejora, ya empieza a sacar la cabeza en las posiciones punteras en los entrenamientos y en las carreras.

Marc Márquez riendo Gresini / Foto: EFE
Marc Márquez riendo / Foto: EFE

Marc Márquez, un lobo dentro de Ducati

La realidad es que Marc Márquez ha dado un paso adelante importante y ahora podría tener un truco para ganar el Mundial con Gresini. Y este sería su actitud rebelde y agresiva dentro de la pista. Así lo cree Johann Zarco, expiloto de Ducati y ahora en Honda: "Creo que Márquez tiene tal empuje que ganará carreras, y que en su cabeza quiere jugarse el campeonato, quiere alcanzar a Valentino Rossi en número de títulos".

Además, la ventaja que tiene Marc Márquez es que es uno inconformista y que es capaz de lo mejor: "Creo que Marc Márquez dentro de Ducati es el lobo en el gallinero". Y añade que "Pecco es muy tranquilo, pero Marc es molesto, así que va a ser muy interesante. Y para Ducati, la imagen de Marc Márquez también es enorme".

Marc Márquez, que siempre ha mostrado un perfil bajo, seguro que ilusionará muy pronto. El piloto catalán quiere más y cree que puede aspirar a las victorias muy pronto. Precisamente, el Gran Premio de las Américas, el próximo que llega, es uno de los preferidos del de Cervera. Y podría haber una gran sorpresa.