El vigente campeón del mundo de MotoGP no ha dudado ni un momento en el Gran Premio de Qatar y ha estrenado la temporada con victoria. Pecco Bagnaia no ha tenido rival en ningún momento en una carrera que ha dominado de inicio a fin después de una grandísima salida. Y Marc Márquez ha estado a punto de subir al podio en su estreno con el equipo Gresini Racing, pero finalmente ha quedado por detrás de Brad Binder, segundo, y Jorge Martín, tercero.

Espectacular inicio del Mundial de MotoGP

Si en la carrera sprint ya se habían dejado grandes sensaciones y una gran disputa por la victoria, la batalla ha seguido en la carrera de la categoría reina en el circuito de Losail. Aunque Jorge Martín salía con la victoria del sábado en el bolsillo y también con la pole position, Bagnaia ha hecho un gran arranque y ha pasado de 5º a 1º en dos curvas. Y esta posición ya no la ha soltado en ningún momento. Después de un inicio aplazado por problemas de motor en la Aprilia de Raúl Fernández, cuando los semáforos se han apagado ha vuelto el espectáculo de verdad.

Bagnaia, a un nivel increíble, ha impuesto un ritmo altísimo desde el principio. A destacar la buena salida de Marc Márquez, adelantando dos posiciones y situándose 4º, pero también las dificultades de Aleix Espargaró, pasando de la 2ª posición en la parrilla en la 9ª en la primera vuelta. También buen inicio de Àlex Márquez, persiguiendo a su hermano y compañero de equipo, pero también de Pedro Acosta, un rookie con muchas ganas de demostrar cosas.

Y a medida que pasaban las vueltas empezaba el show del motociclismo. Bagnaia, a la suya, se ha empezado a escapar sin que nadie le pudiera seguir la estela. Y detrás había la lucha por la segunda posición entre Jorge Martín, un esperanzado Brad Binder, Marc y Àlex Márquez, Enea Bastianini... y Pedro Acosta. Y ya llegando al ecuador de la carrera, ha aparecido la mejor versión del murciano de GasGas, superando a todo el mundo, hasta que ha llegado a ser 4º, justo por delante de Marc Márquez.

Pecco Bagnaia no tiembla en Qatar

Pero si las dudas en los equipos se hacían presentes por culpa del dudoso rendimiento de los neumáticos, en el segundo tramo de carrera ha quedado claro que los pilotos que más habían arriesgado y más los habían gastado después han tenido muchas dificultades para mantener la moto en pista. Y Acosta, que había hecho una demostración de adelantamientos, ha ido perdiendo comba hasta acabar la carrera en 9ª posición por detrás de Aleix Espargaró (8º) y Fabio Di Giannantonio (7º).

Delante de todo, poco a discutirle a Bagnaia, que se ha impuesto sin casi temblar. Y Brad Binder ha acabado en 2ª posición a pesar de un intento final de Martín, que ha sido quien ha completado el podio. Marc Márquez, que en momentos se le ha visto un poco incómodo con la nueva moto y bastante más lento en las rectas respecto a sus rivales, puede estar contento con la 4ª posición conseguida. Àlex Márquez se ha tenido que conformar con la 6ª posición porque en el tramo final se ha visto superado por Bastianini (5º). Con respecto al resto de catalanes, 10ª posición para Maverick Viñales y 16º en el estreno de Àlex Rins con Yamaha.

  Piloto Equipo Tiempos
1 Pecco Bagnaia  Ducati 39'34,869"
2 Brad Binder  KTM +1,329
3 Jorge Martín  Pramac +1,933
4 Marc Márquez  Gresini +3,429
5 Enea Bastianini  Ducati +5,153
6 Àlex Márquez  Gresini +6,791
7 Fabio Di Giannantonio  VR46 +9,161
8 Aleix Espargaró  Aprilia +11,242
9 Pedro Acosta  GASGAS +11,595
10 Maverick Viñales  Aprilia +13,197
16 Àlex Rins  Yamaha +24,093

 

Alonso López y David Alonso, los dominadores en Moto2 y Moto3

Las carreras de las dos categorías pequeñas han tenido más emoción y muchos más cambios de posiciones, como ya era de esperar. En Moto2 quien ha impuesto más ritmo y más solidez ha sido Alonso López, con un gran dominio en la segunda parte de la carrera. A pesar de notar la presión del sorprendente piloto belga Barry Baltus, la victoria ha acabado siendo para el madrileño. Y el podio lo ha completado el valenciano Sergio García, yendo de menos a más. La gran decepción de la categoría intermedia ha sido el murciano Fermín Aldeguer, principal candidato a ganar el Mundial pero empezando en Qatar con una 16ª posición y sin puntuar.

Y en Moto3 todavía ha habido más emoción. El vencedor ha sido el colombiano David Alonso, que ha acabado con la gran carrera que había hecho Daniel Holgado, casi siempre liderando y poniendo el ritmo en todo momento. Pero en la última curva ha habido adelantamiento de Alonso, que ha arriesgado y la jugada le ha acabado saliendo bien. El podio lo ha completado el japonés Taiyo Furusato, que se ha aprovechado de las varias caídas que ha habido en este estreno tan nervioso del Mundial.