Jorge Martín ha logrado este domingo una gran victoria en el Gran Premio de MotoGP de Portugal y se ha situado como primer clasificado en la general. El piloto de Pramac se ha impuesto a Enea Bastianini, que se ha visto beneficiado por la caída en la última vuelta de un Maverick Viñales que después de una excelente carrera se ha ido al suelo por un fallo mecánico de su Aprilia. El podio lo ha completado un espectacular Pedro Acosta, que ha logrado adelantar a Marc Márquez y a Pecco Bagnaia

La gran imagen de la carrera ha sido la lucha por la 4ª posición entre Bagnaia y Marc Márquez que ha terminado con ambos pilotos en la grava. La acción ha sido polémica. El de Cervera ha logrado adelantar a Bagaia, pero el italiano ha mantenido la trazada, lo que provocado que ambos fueran al suelo.

Jorge Martín, con puño de hierro

Jorge Martín ha empezado muy bien y se ha situado en la primera posición, ya en la primera curva, mientras que Maverick Viñales se ha puesto segundo, perseguido por Bastianini, que como en la carrera al sprint no ha sabido aprovechar su privilegio de salir desde la pole position. Por detrás del trío inicial se han situado Bagnaia y Marc Márquez, que después de un par de intentos de adelantamiento se ha asentado en la 5ª posición. Esta situación de carrera se ha mantenido durante las siguientes vueltas, con Jorge Martín intentando, sin éxito, de abrir distancias.

Todo ha cambiado en la vuelta 8, cuando Pedro Acosta ha empezado su show particular, toda una demostración de su enorme potencial. El piloto de GasGas se ha escapado de los dos KTM, Milner y Binder, y ha adelantado a Marc Márquez con una gran maniobra. Y no solo eso, ya que también ha sobrepasado a Bagnaia. El actual campeón del mundo ha ido perdiendo rendimiento, lo que ha permitido que Marc Márquez fuera a por él, hasta que ambos se han caído. Poco después se ha ido al suelo Viñales, provocando la entrada al podio de Pedro Acosta, con un Jorge Martín espectacular, logrando su 5ª victoria en MotoGP.

Canet y Holgado brillan en Moto2 y en Moto3

En Moto2, el gran protagonista ha sido Aarón Canet, que después de 70 carreras ha logrado su primera victoria en la categoría. El valenciano se ha beneficiado de la caída de Alonso López, cuando iba primero, y de la sanción de dos vueltas largas que ha sufrido Fermín Aldeguer. Canet se sitúa como líder de la general, por delante del norteamericano Joe Roberts y del madrileño Manuel González, que en Portugal le han acompañado en el podio.

Y en Moto3, el ganador ha sido el piloto de KTM Dani Holgado, que se ha impuesto por solo 44 milésimas a José Antonio Rueda en un final muy emocionante. El podio lo ha completado Iván Ortolá, seguido de David Alonso, que con la cuarta posición no ha podido mantener la primera posición en la general.