El Thanks Day es uno de los actos más importantes del año de Honda. En esa jornada, los deportistas de la marca, tanto los de motos como los de coches, dan las gracias a los trabajadores de Honda por los esfuerzos realizados durante el año y envían algún mensaje de cara al siguiente. En esta ocasión, como era de esperar por la pandemia del coronavirus, la celebración ha tenido que ser online, y se ha dividido en dos días, una para las dos ruedas y la otra para las cuatro.

Y el gran protagonista del primer día, como no podía ser de otra manera, ha sido Marc Márquez, que junto a su hermano Álex ha respondido a un test y ha participado en un divertido juego en el que ha demostrado que poco a poco va cogiendo ánimos de cara a su esperado retorno a la competición. "Desafortunadamente, no puedo estar con vosotros en el Honda Thanks Day, pero como ya sabéis este año ha sido realmente extraño por el coronavirus. Y encima he sufrido una lesión en el brazo derecho que me hice en la primera carrera del campeonato", ha afirmado el piloto de Cervera para empezar su intervención.

Marc Márquez / Honda

Marc Márquez, durante su participación en el 'Thanks Day' de Honda / Honda

"Quiero daros las gracias por vuestros mensajes de apoyo. Unos mensajes de aliento que me han llegado de todas las partes del mundo, especialmente de Japón. Es una pena que no pueda estar ahí con vosotros y con mi hermano Álex y, por supuesto, con todos los pilotos de Honda. En cualquier caso, volveremos el año que viene”.

Marc Márquez soñaba con ser mecánico

La parte más interesante de la comparecencia ha sido el test, pues a través de las preguntas de los trabajadores se han podido conocer aspectos menos sabidos de Marc Márquez. "De no ser piloto me habría gustado trabajar de mecánico", ha admitido Márquez entre la sorpresa de los trabajadores de Honda. "No podría vivir sin objetivos y motivación, una buena razón para afrontar el día cada mañana”, ha añadido. Márquez, además, ha confesado que jamás canta, ni en la ducha, porque se le da muy mal y ha admitido que el momento que más recuerda del 2019 fue su último Mundial. "Fue muy especial".

También ha sido cuestionado sobre en qué circuito le gustaría correr en el sentido inverso, pregunta a la que ha respondido con el de Misano, en Italia.

Marc Márquez Álex Márquez / Honda

Los hermanos Márquez, bromeando durante el 'Thanks Day' de Honda / Honda

Una jornada para recuperar la sonrisa

Un momento divertido de la aparición de Marc Márquez es cuando ha participado con su hermano en un juego en el que tenía que adivinar que había dentro de una caja ni poder verlo. Ha sacado cosas como un mocho, momento en el que ha afirmado que le recordaba al peinado que llevaba hace tiempo. Ha confundido gelatina con vaselina y ha bromeado con el "pijama" que lleva Toni Bou para competir.

A Álex Márquez, por su parte, le ha salido un perro de peluche, una cinta de vídeo, una lata de aceite y una bujía.