Solo un estratosférico Jorge Martin, que ha marcado un nuevo récord absoluto del circuito de Phillip Island con su 1.27,767 ha podido arrebatarle la pole position a un Marc Márquez que sigue dando señales de mejoría constante. Ahora, en el Gran Premio de Australia de Moto GP, el de Cervera ha sido muy hábil para aprovechar la rueda de algunos de sus rivales para quedarse a solo 13 milésimas del madrileño y por delante del italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, que ha sido el tercer piloto más rápido en la sesión clasificatoria de este sábado.

Los tres aspirantes al título, en un pañuelo en el GP de Australia

Bagnaia ha sido el más rápido de los tres aspirantes al título​, pero no hay que desplazarse muy lejos en la parrilla para encontrar a los otros dos, porque el catalán Aleix Espargaró saldrá desde la cuarta posición mientras que el actual líder y vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo, lo hará desde la quinta posición, por delante de Johann Zarco, que completa la segunda fila. En la tercera se encuentran Luca Marini, Jack Miller y Mario Bezzecchi mientras que la cuarta fila habla catalán en su totalidad.

El barcelonés Alex Rins saldrá décimo, el ilerdense Álex Márquez lo hará desde la undécima posición y el gerundense Maverick Viñales será duodécimo. Con la jornada del sábado finalizada, todos piensan ya en la carrera del domingo, y Marc Márquez ya ha avisado que se le debe tener en cuenta para el podio, aunque ganar puedan ser palabras mayores.

Marc Márquez avisa que no le descarten para el podio

"Ganar es una palabra demasiado fuerte", advirtió Márquez, pero "si cuadra todo, perfecto, si vamos a una carrera normal, un 'top cinco' estaría bien, pero si todo se cuadra, tienes un día álgido y escoges bien el neumático trasero, un podio se puede conseguir", aseguró en declaraciones posteriores a la sesión.

Marc no sería Márquez sin sus sustos y sus salvadas, y en Phillip Island volvió a hacer encoger el corazón de unos cuantos cuando la moto le bailó, aunque pudo reconducir la situación. También quiso hablar sobre la evolución de su brazo derecho, contento por como va avanzando. "Antes hablando con vosotros (la prensa), el brazo era una bomba constante, bombeaba sangre o lo que sea y era un dolor que te cambiaba el carácter, y ahora, vaya mejor o peor, más rápido o más lento, me bajo de la moto y tengo alguna molestia, pero no dolor", destacó. Márquez está de vuelta, y en Australia quiere subirse al podio. Si él avisa, no se puede descartar absolutamente nada.