Marc Márquez es Marc Márquez y nadie puede desconfiar de él. Si hace unas semanas algunos ya pensaban que su carrera había dado un paso atrás definitivo después de abandonar el Mundial de MotoGP para volver a operarse del brazo derecho, no es así. El piloto de Cervera volvió el pasado fin de semana en Aragón, pero un inesperado accidente evitó una nueva demostración de calidad. Ahora, sin embargo, este fin de semana en el Gran Premio de Japón ya ha conseguido la pole position.

Marc Márquez baila bajo la lluvia de Motegi

Día de lluvia y día de emociones fuertes. Pocos esperaban que Marc Márquez marcara el ritmo durante el fin de semana, pero ya el viernes mostró un gran vuelta a vuelta|. Y este sábado ha llegado la confirmación. Sexto clasificado en los primeros entrenamientos libres y dominando los segundos. Y en el momento de la calificación, nuevamente ha sido el más rápido.

El piloto catalán de Honda, que corría en Motegi, es decir, en casa, ha conseguido una gran alegría para la marca japonesa. Hacía mucho tiempo que las Honda no dominaban, precisamente desde los mejores días del mismo Márquez. Pero en el momento decisivo ha aparecido el mejor pilotaje de Marc Márquez.

El de Cervera ha arriesgado, pero ha dominado la Q2 en todo momento. Marcando los primeros mejores tiempos, repitiendo cuándo le ha aparecido la competencia y decidiendo con un mejor giro en los últimos minutos. El único piloto que le ha hecho sombra ha sido Johann Zarco, un especialista bajo la lluvia. Ha sido la 91ª pole position de Márquez en el Mundial de motociclismo, la 63ª en MotoGP y la primera después de conseguir la última ahora hace tres años, en el 2019, en el mismo circuito de Motegi. Marc Márquez vuelve a dominar una sesión de calificación 1.071 días más tarde.

Marc Márquez ha vuelto

Márquez saldrá desde la primera posición este domingo y tiene muchas opciones de conseguir la victoria. Si hay lluvia, estas posibilidades aumentan, ya que el piloto catalán de Honda ha demostrado un gran ritmo. Si la carrera es en seco, las cosas pueden cambiar mucho. Y también dependerá de qué salida pueda hacer Marc Márquez y que evite cualquier choque en los primeros instantes de la carrera.

Eso sí, ya se puede decir que Marc Márquez está de vuelta. Esta temporada ya no puede ganar el Mundial, pero sí que será uno de los grandes candidatos de cara a la próxima temporada. Este domingo a las 8 hora española se disputará la carrera en Japón.