No apareció el mejor Marc Márquez en los tests de Sepang de hace una semana. El piloto catalán no mostró su mejor versión y parece que todavía no está al nivel para competir por las victorias. Pero con Marc Márquez todo puede pasar y seguro que tiene alguna cosa escondida que sorprenderá tanto a Pecco Bagnaia como a Jorge Martín en el debut en Qatar.

Dudas con Marc Márquez

Marc Márquez no ha tenido los mejores entrenamientos posibles en Sepang. Después de una primera jornada con problemas con la moto, tuvo un segundo día bastante mejor y una última jornada todavía mejor. Sin embargo, el piloto catalán acabó por detrás de la competencia directa y no tuvo suerte en ningún caso. Su moto funciona bien, pero todavía no está adaptado a las nuevas características.

El piloto de Cervera ha dejado claro en más de una declaración que todavía está en fase de pruebas y que todavía tiene mucho camino por recorrer con la Ducati. Las prestaciones de la moto son muy buenas, pero él todavía no está adaptado a la manera de correr. Una máquina casi perfecta y que le puede sacar un gran rendimiento.

Marc Márquez, cono Gresini en los entrenamientos de Sepang / Foto: Europa Press
Marc Márquez corriendo con el equipo Gresini Racing en Sepang / Foto: Europa Press

Además, Marc Márquez sabe que tendrá mucho potencial y que muy pronto podrá luchar por las victorias. Lo que queda claro es que su moto, la campeona del mundo del año pasado, es muy competitiva, pero que está un nivel por debajo de las prestaciones que da la moto del 2024, la que llevan tanto Bagnaia como Martín.

Marc Márquez tiene más potencial

Ahora bien, también es cierto que lo que se comenta desde el mundo del motociclismo es que Marc Márquez se podría guardar un as en la manga que lo pueda permitir empezar a dominar con el equipo Gresini. Como Márquez ahora es parte del equipo Ducati y el resto de pilotos de la fábrica pueden tener sus datos, no quiere mostrar todo su potencial antes de tiempo.

Y las novedades y la mejora de Marc Márquez podrían llegar la próxima semana en Qatar, donde se disputan unos nuevos tests justo antes del debut oficial de la temporada en el circuito de Losail. Será entonces cuando se vea en qué punto se encuentra realmente Marc Márquez. El piloto catalán podría dar un gran salto de calidad y mostrar un gran potencial para estar delante de todo. Y por eso ni Pecco Bagnaia ni Jorge Martín, los dos máximos favoritos para ganar el Mundial de MotoGP, se quieren creer del todo que el potencial de Marc Márquez sea el mostrado hasta ahora.