El futbolista catalán del Borussia Dortmund Marc Bartra ha resultado herido por la explosión de un artefacto cerca del autobús que lo llevaba a él y al resto del equipo desde el hotel donde estaban concentrados hasta el estadio del club, donde a las nueve menos cuarto de la noche se tenía que disputar un partido de los cuartos de final de la Champions entre el club alemán y el Mónaco.

Las heridas que ha sufrido Bartra han sido de carácter leve, aunque el jugador ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. El jugador tendría algún hueso de la muñeca rota y ha tenido que someterse a cirugía. El entorno de los jugadores presentes en el autobús ha asegurado que Bartra ha sufrido cortes en el brazo por la rotura de los cristales.

autobus dortmund explosio efe

El ataque se ha producido a 10 kilómetros del estadio. La localización está cerca del Signal Iduna Park y el incidente ha provocado la suspensión del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea.

El Dortmund ha querido hacer un llamamiento a la calma y se han desalojado sin incidentes todos los aficionados que ya estaban dentro del estadio a punto para el partido.

estadio dortmund explosio efe

Ataque con explosivos, según la policía

Según la policía de Dortmund, ha habido tres explosiones cerca del autobús del equipo. Aunque en un primer momento se había contemplado la posibilidad de que hubieran explotado las ruedas del vehículo, las últimas informaciones policiales aseguran que se trata de un ataque con explosivos.

Parece que los artefactos habrían sido escondidos cerca del aparcamiento donde estaba estacionado el vehículo. Por ahora, el cuerpo sigue investigando y, de momento, no descarta ninguna posibilidad. Consideran desde un posible atentado hasta una gamberrada.

Un ataque dirigido

La policía ha aprovechado para hacer una rueda de prensa a última hora de la noche para explicar toda la información que habían conseguido esclarecer del asunto. El jefe de la policía de Dortmund, Gregor Lange, ha asegurado que el ataque era dirigido, con tres explosivos escondidos en unos matorrales de la carretera y activados en el momento del paso del autobús del Borussia. 

La investigación sigue en marcha, con numerosas hipótesis abiertas porque no están claros los motivos del ataque. La policía también ha señalado que han encontrado un escrito cerca de la zona que podría tener relación con la explosión, pese a que no han querido revelar el contenido. También se ha tomado la decisión de aumentar las medidas de seguridad para garantizar que el partido de este miércoles entre el Dortmund y el Mónaco se pueda celebrar con total normalidad.