Marc Márquez ya ha ganado el título de MotoGP, pero eso no impide que siga compitiendo a máxima intensidad. Este viernes, el piloto de Cervera ha recriminado públicamente una acción a su compañero en Honda, Jorge Lorenzo, en la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

La secuencia muestra como Márquez -que estaba realizando su mejor vuelta personal- toca a Lorenzo cuando este estaba circulando mucho más lento. Después del choque, y aunque la moto del piloto balear ha perdido la manita del freno delantero, el cerverí le recrimina con un gesto muy elocuente que estaba dormido.

La acción generará polémica pero lo cierto es que, por culpa del toque, Márquez ha acabado firmando el mejor sexto tiempo. Lorenzo, por su parte, ha sido decimosexto.

El mejor tiempo, en cambio, ha sido para el rosinc Maverick Viñales (Yamaha), que ya ganó en el circuito de Philip Island la temporada pasada. El susto del día lo ha protagonizado el francés Fabio Quartararo (Yamaha) después de una caída que ha obligado a intervenir a las asistencias médicas.