El pasado mercado de fichajes en el Barça estuvo marcado por la salida de Sergio Busquets y por la contratación de un mediocentro defensivo, que debía cubrir la baja del excapitán culé. En este sentido, la preferencia de Xavi Hernández era la de contratar a Martin Zubimendi, pues lo consideraba como el refuerzo perfecto para el eje de la medular, sin embargo, los 60 millones de euros que tenía establecidos de cláusula de rescisión impidieron que el trato acabara siendo una realidad.

Guido Rodríguez, una alternativa para el pivote del Barça

Finalmente, el Barça se decantó por fichar a Oriol Romeu por 3,5 millones de euros, una operación que en su día fue aplaudida por la crítica general, pero que, tras los primeros meses de competición, ha acabado siendo un poco decepcionante. Porque aunque el mediocentro de Ulldecona firmó un inicio de temporada esperanzador, la realidad es que ha perdido por completo la condición de titular en las últimas semanas, hasta el punto de quedarse con muy pocos minutos.

Oriol Romeu sufriendo Barça / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Oriol Romeu, sufriendo durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

De hecho, ni las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri han cambiado esta situación. Y esto lo está notando el Barça, que se ha quedado sin un mediocentro posicional que pueda aportar balance defensivo. Por este motivo, la secretaría técnica blaugrana, según ha informado el diario SPORT, estaría pensando en fichar a Guido Rodríguez, futbolista argentino que está firmando una gran temporada en el Betis, para reforzar esta demarcación.

El Manchester United también se fija en Guido Rodríguez

El futbolista del conjunto sevillano tiene un valor de mercado de 28 millones de euros (según Transfermarkt), pero podría llegar al Barça por una cifra inferior, sobre todo si se tiene en cuenta que el deseo del jugador sería el de vestir la camiseta blaugrana. Ahora bien, pese a que en el club culé confían en poder cerrar este trato incluso para este próximo mercado de invierno, hay otros clubs que también están interesados en los servicios del pivote argentino.

Guido Rodríguez Real Betis / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero
Guido Rodríguez, disputando un partido con el Real Betis / Foto: Europa Press - Joaquín Corchero

Y uno de estos equipos es el Manchester United. Según ha recogido Estadio Deportivo, los Red Devils tienen en su lista de objetivos al internacional argentino. El equipo de Erik Ten Hag necesita un pivote con urgencia, ya que el rendimiento de Casemiro está bajando en picado y el jugador del Betis podría ser una solución perfecta para ocupar este rol, que le está dando muchos dolores de cabeza al entrenador neerlandés.