El Manchester United ha conseguido solucionar la gran tarea pendiente que tenían para este mercado estival. Porque estaban obligados a encontrar a un reemplazo de garantías para David de Gea, una leyenda de la institución, y considerado por muchos expertos como el mejor español en la historia de la Premier League. Después de más de una década, ha abandonado la disciplina, y todo hace indicar que su futuro estará en Arabia Saudí.

Una baja sensible para Erik Ten Hag, que no tuvo ninguna duda a la hora de señalar quién era el mejor sucesor posible para el ex del Atlético de Madrid. Y pidió a la directiva que hiciera todo lo necesario por incorporar a André Onana, que cree que tiene unas cualidades muy similares, y además es mejor con el balón en los pies. Después de dirigirlo en el Ajax de Ámsterdam, el técnico neerlandés estaba ansioso por poder volver a trabajar juntos.

Además, el internacional camerunés llegaba después de realizar una campaña sublime en el Inter de Milán, siendo una pieza clave para conquistar la Coppa de Italia y llegar a la final de la Champions League, donde cayeron frente al Manchester City de Pep Guardiola. El acuerdo está cerrado, y será oficial en las próximas horas, teniendo un coste cercano a los 50 millones de euros. De modo que el Barça tendrá que olvidarse del arquero africano.

Porque sonó con fuerza para regresar al Camp Nou hace un tiempo. Joan Laporta se estaba planteando la venta de Marc-André ter Stegen para obtener los ingresos que necesitaban, y no acababa de estar satisfecho con las lesiones y el rendimiento del alemán. Sin embargo, este curso ha recuperado su mejor versión, y ha logrado dejar atrás los problemas físicos que le castigaron en el pasado, motivo por el cual ni se plantean un traspaso.

Xavi Hernández considera que el ‘1’ es insustituible, y que Onana no puede ni compararse con él. Así que ha dejado vía libre a los ‘red devils’ para que lo fichen.

Onana y Frenkie de Jong no se reunirán

Frenkie de Jong se mostró muy ilusionado cuando Onana empezó a ser colocado en la órbita del Barça, ya que ambos hicieron una gran relación cuando coincidieron en el Johan Cruyff Arena, debido a que el guardameta de 27 años fue quien le empezó a enseñar el español.

Pero no se reunirán, y mientras el mediocentro seguirá en La Liga Santander, el arquero probará suerte en Old Trafford.