El Manchester City necesita un milagro para ganar esta Premier League. Los citizens han perdido el derbi contra el Manchester United (1-2) con los goles de Rashford y Martial y están a 14 puntos del Liverpool, líder indiscutible. Con esta derrota, es el peor arranque de Pep Guardiola en su carrera de entrenador.

A 14 puntos del Liverpool

El derbi de Manchester nunca decepciona. No importa como llegue el Manchester City, ni el Manchester United, qué dinámicas acumulan y cómo están jugando. En un partido de estas dimensiones, puede pasar de todo y más cuando aparte de jugarte los tres puntos, te juegas el orgullo de saber quién es el mejor equipo de la ciudad.

En los últimos tiempos, los citizens han pasado por encima de los red devils, que se encuentran en una fase de cambio con muchos jugadores jóvenes. Uno de ellos es Marcus Rashford que a sus 22 años es la auténtica estrella del equipo. El inglés ha sido la referencia ofensiva de su equipo y ha sido el autor de abrir la lata.

Rashford celebracio Manchester City Manchester United Europa Press

Europa Press

El United ha tenido 10 minutos mágicos en la primera parte en la que ha sido una apisonadora. El City se ha mostrado muy vulnerable en defensa y los de Solskjaer no lo han desperdiciado con contraataques letales. Rashford ha perdonado dos goles clarísimos, pero Martial se ha encargado de ampliar el marcador con un golazo.

Guardiola se ha visto superado a pesar de probarlo de todos modos, pero el catalán sabía que si marcaban un gol, se volverían a reactivar en el partido. En un derbi como este no podía faltar la polémica y si en el primer gol, el VAR había mostrado la pena máxima a favor del United, justo antes de finalizar la primera parte, el vídeoarbitraje ha decidido que no había penalti para el City.

Rashford, la estrella de Manchester

Las manos de Fred habían sido clarísimas, pero aun así el árbitro no ha querido silbarlo. Guardiola se cabreaba, pero es que no podía conceder los ataques rivales con tanta facilidad. La bronca a la media parte habrá sido de aquellas que se recuerdan y el City ha intentado recortar diferencias a través de De Bruyne y Sterling en la segunda parte.

Pep Guardiola EFE

El tiempo se ha ido agotando y el marcador no se movía. Hasta que en el minuto 85 Otamendi ha marcado de cabeza. Emoción en el Etihad Stadium y final de infarto. Al final, los tres puntos han viajado hasta Old Trafford y el City necesita reaccionar delante de esta temporada tan irregular.