Después de un partido de locura en Champions hace justamente tres días, y en el mismo escenario, Manchester City y Tottenham se han vuelto a ver las caras, ahora en liga, en un partido que los de Pep Guardiola han conseguido llevarse con un solitario gol de Phil Foden en el quinto minuto.

Con la resaca de la insuficiente victoria europea del City (4-3) que supuso el acceso del Tottenham a las semifinales de la Champions, los dos entrenadores han introducido novedades significativas en los onces. Stones y Zinchenko en defensa, y el joven Foden en el centro del campo han sido las variaciones de Guardiola, mientras que Pochettino ha hecho un planteamiento menos arriesgado que el del miércoles, con una línea defensiva de cinco futbolistas.

Bernardo Silva Dele Alli Bien Davies Manchester City Tottenham EFE

EFE

Sin embargo, de poco ha servido esta idea del técnico argentino, visto qué, en el minuto cinco, Foden ha aprovechado una asistencia de Agüero con la cabeza para rematar en plancha a placer y transformar lo que a posteriori sería el único gol del partido.

Con un Tottenham bastante inofensivo, sólo alguna llegada del coreano Heung-Min Son y de Lucas Moura han amenazado la victoria citizen, pero el portero Ederson ha podido evitar el empate y certificar así un triunfo que vuelve a situar al Manchester City como líder provisional de la Premier, con los mismos partidos disputados que el Liverpool y un punto más que los de Klopp, que mañana viajan a Cardiff para visitar a un equipo que se encuentra en plena lucha por la permanencia.

El City, por su parte, jugará el miércoles el derbi de Manchester, en Old Trafford, en el partido más complicado que se le queda en sus aspiraciones de revalidar el título de la Premier conseguido la temporada pasada.