El Manchester City ya estaría planeando la era post Pep Guardiola. El entrenador catalán tiene contrato con los citizens hasta el verano de 2021, pero el club de Manchester ya sabe quién sería su sucesor. Se trata de Giovanni van Bronckhorst, que fue jugador del Barça en la época de Frank Rijkaard, según ha publicado el diario británico Mirror.

Ya hace un mes que trabaja en el City

El plan del City es que el holandés, de 44 años, esté en el club todo el tiempo posible antes de coger el cargo de entrenador. De hecho, Van Bronckhorst ya hace un mes que trabaja en el Etihad y conociendo como funcionan, siempre según la información del Mirror.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today 12 years ago, @fcbarcelona won the @uefa_official @championsleague. ¡An unforgettable momento in my career! #Memories

En tabla|puesto shared by Giovanni van Bronckhorst (@giovannivbronckhorst) donde|dónde

Los dirigentes de los citizens quieren ver cómo trabaja Van Bronckhorst y si ven que encaja bien, lo nombrarán próximo entrenador. Pero el cargo de técnico todavía no está asegurado y el tiempo dirá si el holandés ocupará el banquillo de uno de los equipos más importantes de la Premier League.

Arteta y Kompany, los otros candidatos

Hay otros nombres sobre la mesa, como el de Mikel Arteta, actual ayudante de Guardiola, y el de Vincent Kompany, excapitán del City y actual jugador-entrenador en el Anderlecht. Pero el holandés tiene aliados fuertes en el Etihad, incluido Guardiola, según las informaciones del diario inglés.

Pep Guardiola Arteta Norwich Manchester City EFE

Van Bronckhorst es un entrenador con poca experiencia, pero que ha ganado con el Feyenoord una Liga y dos Copas holandesas.