Día negro para Pep Guardiola y su Manchester City. Los británicos han perdido 1-3 contra el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Champions y el entrenador catalán se vuelve a quedar sin la esperada Orejuda. Los citizens han sido superiores, pero los errores les han perjudicado y el Lyon se enfrentará contra el Bayern de Munich en las semifinales.

Ganar la Champions después del Barça no es posible

Ganar la Champions después de la época del Barça. A Guardiola le recuerdan este objetivo cada temporada y todavía no lo ha conseguido, pero este sábado, el de Santpedor ha tenido delante suyo una oportunidad única para clasificarse para las semifinales.

Kevin De Bruyne Manchester City Olympique Lio Champions EFE

De Bruyne lucha un balón

Los cuatro años que dirigió el Barça y los tres años en el Bayern, Guardiola accedió a las semifinales en estos siete años, pero con el City era un hito que tenía pendiente. Los alicientes para esta edición eran los mejores y es que venían con la moral por las nubes después de eliminar "al rey de la competición", el Real Madrid.

El entrenador catalán calificó de esta manera al Madrid, pero la realidad es que no ha sido la mejor temporada para los blancos, que han ganado la Liga por más demérito del Barça que éxitos propios. En los cuartos de final, el City se ha enfrentado contra el Lyon después de que los franceses dieran la sorpresa y eliminaran a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los fantasmas del Lyon

Los británicos tienen una de las mejores plantillas de Europa, pero la Champions sigue resistiéndose. Los peores fantasmas han surgido después de ver el juego parado y el descontrol que ha protagonizado el Lyon y que ha provocado el gol de Cornet en el minuto 24 de la primera parte.

Olympique Lio Champions City EFE

Los jugadores del Lyon celebran un gol contra el City

Los citizens han dominado durante todo el partido, pero los franceses se han defendido durante gran parte de los 90 minutos hasta que una genialidad de jugada de los ingleses ha acabado con el empate. De Bruyne ha puesto el 1-1 en el luminoso, pero todavía quedaba mucho partido por disputarse.

Y después de seguir buscando la victoria con mucha más energía que el rival, el castigo ha sido durísimo para los de Guardiola. Dembélé ha aprovechado un mano a mano contra Ederson para avanzar el Lyon en el marcador y sentenciar la eliminatoria cuando quedaban poco más de 10 minutos.

El City ha buscado el gol a la desesperada y Sterling ha tenido el 2-2, pero ha fallado lo que no se puede fallar. Incomprensible el error del extremo. Y justo en la jugada después, Dembélé ha hecho un doblete para acabar de anular el City. El Lyon ha vuelto a dar la sorpresa.