Este Manchester City promete. Pep Guardiola sigue aumentando su récord de victorias y este miércoles ha encarrilado la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League contra el Borussia Mönchegladbach gracias a los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus (0-2).

19 victorias consecutivas

19 victorias consecutivas. Este es el registro impresionante de Guardiola con los citizens y que tienen como objetivo sumar una nueva Premier League y conseguir la soñada Champions. El técnico catalán todavía tiene la espina clavada de conquistar la Orejuda con un equipo que no sea el Barça y es que desde 2011 no ha sido capaz de repetir la gesta.

El City de esta campaña es uno de los grandes favoritos, junto con el Bayern de Munich, y este miércoles ha demostrado ser muy sólido y con acierto de cara a la portería.

También hay que tener presente que se ha enfrentado contra un equipo que han vuelto a jugar una eliminatoria en la máxima competición europea 40 años después y en crisis. El entrenador de los alemanes, Marco Rose, anunció que fichará por el Dortmund la próxima temporada y los aficionados le han pedido su dimisión. Bajo este ambiente tenso, el Gladbach se ha visto superado en todas las facetas del juego y no ha podido hacer nada más que correr detrás del City.

Una de las anécdotas de la noche es que el duelo se ha disputado en el Púskas Aréna de Budapest y no en Alemania por las restricciones del gobierno alemán de recibir visitantes del Reino Unido a causa de la nueva cepa británica del coronavirus. No ha sido ninguna novedad y es que la semana pasada, el Leipzig-Liverpool se jugó en el mismo estadio y este martes, el Atlético de Madrid-Chelsea, en Bucarest.

Guardiola sigue haciendo un gran trabajo con su City y este miércoles no ha tenido que sufrir mucho para obtener una plácida victoria. El próximo compromiso de los citizens es el sábado contra el West Ham en la Premier. La diferencia con los segundos, el United, es de 10 puntos, los mismos que los terceros, el Leicester.

 

Imagen principal: Los jugadores del City celebran el gol / Europa Press