El Espanyol se lleva el partido contra el Mallorca y consigue recortar puntos al conjunto balear, el primer clasificado de la Segunda División. Una victoria ajustada en el partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga SmartBank evita que el conjunto de Vicente Moreno se aleje del liderato. Un gol de Javi Puado en la primera parte y otro de Landry Dimata dan los tres puntos a los pericos.

Diego López salva al Espanyol en la primera parte

El inicio de la primera parte ha sido dominada por el equipo mallorquín, ha sometido a prueba a Diego López, que ha tenido que intervenir en varias ocasiones para salvar a su equipo del primer gol del Mallorca. La primera ocasión del Espanyol se ha acabado transformando en el primer gol del conjunto catalán. Javi Puado ha rematado de cabeza una jugada a balón parado que sacaba Embarba con un muy buen centro. Gracias al primer gol, el Espanyol se ha venido arriba y ha dejado al Mallorca sin ideas para reponerse.

JAVI PUADO ESPAÑOL RCDE

Javi Puedo celebrando el primer gol del Espanyol en el partido contra el Mallorca / RCD Espanyol

Ya en la segunda parte, aunque era el Espanyol quien seguía dominando el partido, ha sido el Mallorca el que ha marcado el gol del empate. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Luís García, un buen remate de volea por parte de Amath con asistencia del centrocampista Antonio Sánchez, empataba el partido. El empate rehacía al conjunto mallorquín que después del gol ha tenido varias ocasiones claras.

Un gol de Dimata da la victoria al Espanyol

Con el empate, el partido ha sido muy disputado y con ocasiones de goles para ambos conjuntos. En el minuto 72, después de una jugada donde Amath perdonaba poner por delante su equipo, el Espanyol salía a la contra en una jugada que acabaría siendo el segundo gol de los pericos. Dimata remataba en portería vacía después de un buen centro de Raúl de Tomás. Un error en la defensa del Mallorca, que dejaban al delantero belga solo en el área, ha supuesto el segundo gol del Espanyol.

El conjunto catalán ha derrotado al líder de la categoría a domicilio y después de cuatro partidos sin ganar. Además, podemos decir que el Espanyol se lleva un punto extra, ya que gana la diferencia de goles particular. Los tres puntos sitúan al conjunto de Vicente Moreno a sólo dos puntos de la primera posición en la Liga SmartBank.

 

Imagen principal: Los jugadores del Espanyol celebrando un gol ante el Mallorca / RCD Espanyol