Los futbolistas cedidos por el Real Madrid por fin podrán jugar contra el conjunto blanco. Según ha adelantado este jueves el programa Jugones, el Madrid ha eliminado a la conocida como "cláusula del miedo", una restricción contractual que impedía que los jugadores cedidos por la entidad del Bernabéu se enfrentaran en duelos directos a su equipo de origen.

El curso pasado, esta coartación impidió que futbolistas como Raúl de Tomás (Rayo Vallecano), Theo Hernández (Real Sociedad) u Óscar Rodríguez (Leganés) se enfrentaran al conjunto blanco con sus equipos de acogida. La medida -criticada e imitada a partes iguales- limita la progresión del jugador, pero a la vez impide que este perjudique con goles o asistencias al equipo que posee sus derechos.

Lunin, el primero

El cambio de estrategia del club blanco, pues, podría beneficiar al portero Andriy Lunin. El ucraniano se enfrentará este sábado al equipo de Zinedine Zidane con la camiseta del Valladolid, el equipo que lo acogerá durante esta temporada.

Jorge de Frutos y Javi Sánchez (Valladolid), Borja Mayoral (Levante), Sergio Reguilón (Sevilla), Martin Odegaard (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Leganés) y Take Kubo (Mallorca) son los otros futbolistas que podrán jugar contra el Madrid en esta edición de la Liga. Dani Ceballos (Arsenal), Achraf Hakimi (Bourssia Dortmund) o Luca Zidane (Racing de Santander) también podrán enfrentarse a los blancos, pero parece poco probable que sus caminos se acaben cruzando con los del Madrid.