Pablo Machín ha alertado del peligro que tiene el próximo rival Girona, el Espanyol, y de la destitución fulminante del ya exentrenador perico Quique Sánchez Flores: "Es un cambio en el vestuario y si ya estaban motivados para limpiar las sensaciones ahora con el nuevo entrenador todavía lo estarán más", ha asegurado el técnico.
Machín también ha recalcado que no es ningún partido especial, sino uno más dentro de la competición, aunque tiene claro que "queremos seguir plantando cara al segundo equipo de Catalunya". Con respecto al partido de Copa del Rey de esta noche, Machín ha asegurado que lo verá junto con el resto del equipo, y ha enfatizado que lo más importante para el Girona es que haya una plaza más de competición europea, esto es, que el Barça sea el ganador.
Palabra de Machín
Cambio en el once inicial: "Jugamos con tranquilidad porque hemos conseguido el objetivo. En ningún momento he tenido dudas sobre la implicación de la plantilla. Tal como entrenaban tenía la garantía de que el equipo podía competir bien. El plan sigue siendo el mismo, vamos hacia adelante".
Destitución de Quique: Ha sido sorprendente siendo 24 horas antes del partido. Ellos tendrán claro el porqué han hecho así las cosas. Haya quien haya los jugadores serán los mismos. Es un cambio en el vestuario y si ya estaban motivados para limpiar las sensaciones ahora con el nuevo entrenador todavía lo estarán más. Los futbolistas tienen mucha más importancia de la que tiene el entrenador. Los jugadores tienen que demostrar que son mejores de lo que en un principio se podría pensar. Nos enfrentamos a un rival difícil por todos estos aspectos e independientemente de quien juegue nos tenemos que fijar en nosotros y ser un equipo fiable".
Estar por delante el Espanyol: "Lo que se tiene que hacer primero de todo es ganar mañana. Somos un equipo emergente en Catalunya, pero por mucho que la realidad diga que estamos por encima de ellos, el Espanyol es un club histórico, de los que más años lleva en Primera División, tiene potencial, historia y una gran afición. Nuestra intención no es ser hoy un equipo que sea mejor que ellos, sino de consolidarnos y perpetuarse en el tiempo en Primera. Queremos seguir plantando cara al segundo equipo de Catalunya. Ahora la cuota de protagonismo la tienen que compartir con otro equipo, los dos somos catalanes y jugamos en la misma liga".
La afición del Girona: "Creo que para nosotros todos los partidos son especiales desde el primer día que jugamos contra el Atlético de Madrid. En muchos partidos el estadio se ha llenado. En el último partido contra el Betis la afición animó hasta el final y agradeció el esfuerzo del equipo. Nos tenemos que sentir orgullosos de haber conseguido que equipo y afición se unan. El Espanyol seguramente querrá asegurar la permanencia, pero independientemente del resultado es muy difícil que no la consigan".
Ramalho: El jugador tenía una sobrecarga, pero pienso que podrá estar este domingo. Hasta mañana antes del partido no lo sabremos. El entrenamiento de esta mañana ha sido ligero y confiamos en que pueda estar".
Choco Lozano: "También tenía una sobrecarga, él en el glúteo, y el otro día el cambio fue por precaución".
Ver la final de Copa: "Estamos concentrados, veré la final con el resto del equipo. Nosotros somos profesionales y lo que nos interesa es que haya una plaza más de competición europea. Más allá del corazón de cada uno, la cabeza nos dirá que vamos todos con el mismo equipo".