El Girona visita el Bernabéu pero Pablo Machín tiene claro que su equipo no puede arrugarse ni tenerle "miedo a nadie". "Le tenemos respeto a todo el mundo, y a un equipo campeón del mundo como el Madrid aun más, pero no podemos ir con miedo porque entonces las opciones que tiene un equipo pequeño de ganar en el Bernabéu todavía son menores", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro.

En la misma línea, Machín ha subrayado que el Girona debe dar "el cien por cien" en su visita al feudo blanco si quiere tener alguna opción. "No hay otro camino si queremos salir con un resultado positivo", ha advertido convencido el soriano: "Si pita el árbitro y estamos mirando lo bonito que es el Bernabéu, un estadio que hace nada veíamos por televisión, nos habrán metido dos goles antes de despertarnos".

Orgulloso del colectivo

Con todo, pese a reconocer que el Real Madrid "es el equipo que está más en forma en las últimas jornadas", el entrenador del Girona ha reivindicado las posibilidades de su equipo. "Con el Barcelona, somos el equipo que ha derrotado al Madrid con mayor merecimiento. Nosotros no tenemos nombre, pero sí los registros para estar a la altura de cualquiera y mirarlo a los ojos", ha afirmado orgulloso.

"La trayectoria del Girona es un sueño, pero a la vez es una realidad. Siendo realistas, tenemos pocas opciones de ganar, pero tenemos que salir a competir, a dar el máximo y a hacer lo que sabemos hacer", ha dicho para concluir al respecto. Por otra parte, Machín, ha hablado del buen estado de forma de Cristiano Ronaldo. "Sus números son magníficos y es un futbolista enormemente voraz, pero no podemos fijarnos solo en él", ha remarcado.

Por último, el técnico del conjunto gerundense también ha valorado el hecho de que hasta siete de sus jugadores hayan sido convocados con sus respectivas selecciones. "Para cualquier equipo modesto, que un tercio de sus futbolistas sean internacionales dice mucho del colectivo. Estoy enormemente orgulloso del equipo que entreno", ha sentenciado.